El edificio del vehículo eléctrico en José Mardones se traslada a Olarizu

| 15 diciembre, 2018

El edificio ubicado en José Mardones lleva desde 2016 cerrado y se trasladará dentro del proyecto para Olarizu

centro los herran
El edificio de movilidad eléctrica de José Mardones tiene un nuevo uso y nueva ubicación. Los módulos del espacio prefabricado se retirarán de su lugar actual y se colocarán al final de la Avenida de Olarizu. Y pasará a ser el centro de interpretación del parque.

El centro de interpretación del Parque se instalará junto al acceso de la Avenida de Olarizu. El EVE ya cedió al Ayuntamiento este espacio hace dos años. En 2019 se trasladará a Olarizu para que pueda servir de puerta de entrada, bienvenida y punto de información para los y las visitantes al Jardín Botánico. Se convertirá, de la misma forma, en centro de gestión de las actividades lúdicas del nuevo parque, en punto de alquiler de bicicletas (actualmente la Casa de la Dehesa hace estas funciones) y contendrá una pequeña zona expositiva.

  • El edificio

Este edificio fue construido por el Ente Vasco de la Energía para dar un impulso a los vehículos eléctricos. Sin embargo en 2016 cerró ante el escaso éxito que están teniendo estos vehículos, muy por debajo de lo esperado.

El espacio dispone de 200 metros cuadrados divididos en varias estancias. Se trata de un edificio de una sola planta, con varias estancias circulares, algunas de ellas con amplias cristaleras. Todas ellas están unidas por un voladizo.

En marzo de 2016 el Ayuntamiento anunció que se iba a convertir en un centro de difusión de la Vía Verde del Vasco Navarro. Pero nunca lo fue. El espacio fue cedido por el EVE al Ayuntamiento tras su cierre.

El Centro de Movilidad Eléctrica de José Mardones fue construido hace en 2012 por el EVE. En ese tiempo recibió la visita de 6.200 personas. Desde el EVE aseguraban que estos datos eran buenos, y que se había cumplido su objetivo antes de su cierre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.