VÍDEO: El Eroski de Asteguieta sigue abandonado 17 años después

| 19 octubre, 2019

El youtuber Urtzintxa se adentra en la nave de Asteguieta para confirmar el estado de abandono del espacio

Hace ya 17 años que Eroski cerró el Hipermercado de Asteguieta. Fue el primer hipermercado que tuvo la cooperativa vasca, y a día de hoy los terrenos siguen abandonados y el edificio en ruinas. En un lugar habitual de estancia de jóvenes, y en ocasiones se ha producido algún susto. La falta de interés de Eroski por desmantelar el edificio y la imposibilidad de destinar el espacio a otro uso (está en zona inundable) hacen que a día de hoy la nave esté en este estado de abandono. Así se puede ver en las imágenes y el vídeo cedidos por Urtzintxa a Gasteiz Hoy.

Vecinos de Asteguieta han denunciado en varias ocasiones la situación en la que se encuentra este espacio. La semana pasada el youtuber Urtzintxa publicaba un vídeo en el que se puede ver cómo está ahora mismo el edificio.

El establecimiento abrió sus puertas en diciembre de 1981, fue el primer hipermercado de la marca y el primer establecimiento de la cooperativa en Vitoria-Gasteiz. Cerró al abrir un nuevo espacio en El Boulevard.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. j dice:

    Estaría genial una macro discoteca, o algo de ocio en esa zona de vitoria. Aúnq ahora es de ocio pero para ciertas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.