Eroski aterriza en el Centro Comercial Gazalbide

El Centro Comercial Gazalbide ha sido foco de constantes reclamaciones vecinales en los últimos años

gazalbide eroski

Eroski abrirá un supermercado en el Centro Comercial Gazalbide. Será un Eroski Center que se ubicará en las antiguas oficinas de Gasnalsa (hoy EDP) y tendrá acceso desde el exterior del Centro Comercial, frente al aparcamiento de Juana Jugán. Su apertura puede contribuir además a revitalizar un espacio que en los últimos años estaba en clara decadencia. 

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Gazalbide es un barrio diferente al resto en cuanto a su disposición. Los edificios no tienen comercio en su planta baja (también pasa en parte de Txagorritxu). Todo el comercio y la hostelería están en este centro comercial.

gazalbide eroski apertura

Según los datos del Ayuntamiento, en 2012 había 13 comercios en el Centro Comercial Gazalbide y sólo 8 en 2017. Sin embargo ha aumentado el número de establecimientos hosteleros, hasta los 8 en 2017. En el interior de Gazalbide conviven además numerosas lonjas juveniles, sociedades gastronómicas o los locales sociales de las asociaciones vecinales. Los vecinos del barrio han alertado en numerosas ocasiones de la inseguridad existente.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

pasaje gazalbide vitoriaEl comercio en este espacio escasea: hay una panadería y una zapatería que está en liquidación. Otros locales permanecen vacíos o con el cartel de Se Vende, mientras que entre las aperturas de los últimos años figura un obrador de pasta artesana, y se mantienen una farmacia, una cerrajería, una Vital, o una sala de alquiler para eventos. También hubo en su día un supermercado de productos saludables que cerró y una clínica dental.

El barrio de Gazalbide se encuentra entre las calles José Achotegi, San Viator, Honduras, Colombia, Ecuador y Conde Don Vela. Cuenta con 1.032 vecinos según el padrón a 1 de enero de 2018. Tiene, eso sí, algunos servicios importantes como el Colegio Luis Dorao, las Hermanitas de los Pobres o el Conservatorio.

centro comercial gazalbide Vitoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.