Fernández de Larrea se rompe la clavícula en el prólogo del Giro

11 mayo, 2014

El alavés Koldo Fernández de Larrea se ha visto obligado a abandonar el Giro de Italia al fracturarse la clavícula izquierda después de sufrir una caída en la jornada inaugural de la carrera italiana que arrancó con una crono por equipos. La mala suerte se cebó con el equipo Garmin que vio como a mitad […]

El alavés Koldo Fernández de Larrea se ha visto obligado a abandonar el Giro de Italia al fracturarse la clavícula izquierda después de sufrir una caída en la jornada inaugural de la carrera italiana que arrancó con una crono por equipos.

La mala suerte se cebó con el equipo Garmin que vio como a mitad de recorrido cuatro de sus corredores sufrieron una aparatosa caída en la que el alavés y uno de los jefes de equipo, Dan Martin, se llevaron la peor parte al tener que abandonar la carrera con la clavícula fracturada.

Una bote de agua en una alcantarilla fue la razón que llevó a los hombres de Garmin a hacer el afilador y que cuatro de ellos dieran con sus huesos en el suelo. Dan Martin no volvió a montar en bicicleta abandona solo 11 kilómetros después de empezar el Giro en su Irlanda natal y tirar por la borda sus aspiraciones.

Fernández de Larrea pudo llegar a línea de meta con un retraso de 10 minutos sobre sus compañeros con evidentes gestos de dolor y augurando una rotura de clavícula que se confirmó después en la revisión donde fue sometido en un centro hospitalario.

La mala fortuna persigue a Koldo Fernández de Larrea que también sufrió un percance similar en la primera etapa de la pasada Vuelta a España cuando, en otra cronometrada por equipos, el alavés también se cayó y sufrió una fisura en una costilla que le obligó a abandonar la ronda sin completar la primera etapa.

Koldo regresará a su domicilio para iniciar el proceso de recuperación y replantearse la temporada tras ver alterado su calendario y donde tenía pensado ser uno de los acompañantes de Ryder Hesjedal y Dan Martin para aspirar a ganar el Giro.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad