Vitoria busca ayudas europeas para el laberinto de Olarizu y la plaza Etxauri

28 septiembre, 2021

Vitoria impulsa un Plan Turístico para reforzar su estrategia como destino sostenible

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha redactado un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino con el que aspira a reforzar la posición de la capital alavesa como referente sostenible. La estrategia plantea distintas mejoras centradas en el Anillo Verde y el Casco Medieval, con actuaciones valoradas en casi 4 millones de euros que podrían ejecutarse antes de 2024.

Este plan intentará obtener financiación a través de fondos europeos. Para ello, Vitoria-Gasteiz ya ha presentado esta propuesta a una convocatoria extraordinaria de ayudas orientada al sector turístico. Las acciones planteadas se dividen en cuatro ejes:

  1. El primero, centrado en la transición verde y sostenible, plantea la mejora del parque botánico de Olárizu, con intervenciones paisajísticas y la construcción de un laberinto vegetal.laberinto-olarizu
  2. El segundo eje, centrado en la eficiencia energética, plantea mejoras de conectividad en el Anillo Verde y la restauración del mirador de El Palmeral de la Casa Consistorial, situado en la esquina de Mateo Moraza con la plaza de la Virgen Blanca.
  3. El tercer eje pivota sobre acciones de transición digital, por ejemplo con señalización mediante códigos QR y acciones de comunicación.
  4. El cuarto pilar del plan incide en la competitividad con mejoras de la infraestructura verde del Casco Medieval, con una intervención recién contratada por el Ayuntamiento tras un proceso de participación vecinal: la reforma de las plazas de Villa Suso y Etxauri.zona juegos plaza etxauri

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad