Arte, música y poesía en la Fundación San Prudencio

13 mayo, 2022

El artista plástico Fer Mirrors expondrá su obra, hasta el 26 de junio, en el edificio de la calle Dato

La Fundación San Prudencio respira arte. Hasta el próximo 26 de junio, su sede de la calle Dato 43 acoge una nueva muestra de cultura amateur dentro de su edición Espacio Arte. En esta ocasión, los gasteiztarras podrán disfrutar de la obra de Fer Mirrors (Fernando Gil).

Bajo el título "Weird, Inpronunciavle", el artista vitoriano expone "un popurrí no clasificable" de fotografías, collages y acrílicos de su etapa más reciente. La libertad, la crítica social y la autocrítica marcan su último trabajo, donde el color se entremezcla con los tonos grises. 

Fer Mirrors Fundación San Prudencio

El autor explicó los matices de su obra al centenar de personas que acudieron ayer tarde a su inauguración. La cita cultural comenzó con el recital de poesía del escritor vitoriano Asier Maia Anabitarte. El educador y autor de tres libros recitó varios poemas, reflexiones y un relato breve, acompañado por la guitarra de Teo Castilla.

Espacio Arte Fundación San Prudencio

Maddi Aguirre y Sara Cuenca, alumnas del conservatorio de música Jesús Guridi, pusieron el broche musical clásico a la velada. Premiadas en el Concurso de Jóvenes Músicos del País, las interprétes deleitaron al público asistente con piezas de Georg Telemann, Claude Debussy y un dúo de Franz Doppler.

Espacio Arte Fundación San Prudencio

El Espacio Arte está a disposición de artistas amateurs de cualquier disciplina, de manera gratuita, en La Fundación San Prudencio. Su filosofía es ofrecer a los artistas el espacio que se merecen sin coste alguno para poder visibilizar su trabajo.

El horario para visitar la exposición será de 8 a 14 y de 15 a 20 horas, de lunes a jueves, y de 8 a 18 horas los viernes.