Gimnastas locales, nacionales e internacionales llenarán Mendizorroza este sábado

| 11 diciembre, 2018

La Gala de Navidad de la gimnasia alavesa llega este 15 de diciembre a las 18:00

La tradicional Gala de Gimnasia de Navidad tendrá lugar este sábado 15 de diciembre en Mendizorroza. El polideportivo acogerá desde las 18:00 horas esta fiesta de la gimnasia alavesa, que reúne a deportistas locales, nacionales e internacionales. Entre ellas asistirán más de 1.400 gimnastas escolares de 36 grupos diferentes entre colegios, polideportivos y clubes. Realizarán el desfile inicial al inicio de la gala, repitiendo uno de los momentos más icónicos de la cita.

gala gimnasia vitoria 2018

Imagen de la gala del año pasado. Foto: Federación Alavesa de Gimnasia.

Además, este año recibirán un homenaje a las once gimnastas de aerostep del club Biribildu y su entrenadora, Ainhoa Sánchez. Este grupo ha participado en dos Campeonatos de Europa y dos Campeonatos del Mundo de esta especialidad durante los últimos cuatro años. Son unas de las referentes actuales de la gimnasia alavesa.

La entrada al Polideportivo de Mendizorroza será gratuita y libre hasta completar aforo. Todos los asistentes recibirán un boleto para participar en un sorteo de una cesta de navidad valorada en 300 euros. Debido a la gran afluencia de público se recomienda asistir con antelación a la hora de comienzo del evento. La duración de la gala es de dos horas y cuarto.

  • Gimnastas locales

En representación de Vitoria-Gasteiz actuarán precisamente algunas de estas gimnastas de Biribildu, tanto en grupo como en un trío.

También estarán el club Arabatxo y el club Aritza en exhibiciones de gimnasia artística tanto masculina y femenina. Ambos clubes se llevaron varias medallas en los últimos Campeonatos de España.

El club Biribildu recibirá un homenaje por sus participaciones internacionales

Como representantes de la gimnasia rítmica actuarán Izaro Calvo (subcampeona de España Cadete base 2018) y un grupo de jóvenes promesas del club Beti Aurrera. Por parte del Beti-Rítmica estará Haizea Sousa, que es medalla de bronce en el Campeonato de España Infantil 2018. Por último estará el club Bagare de Elburgo, que ha participado este año por primera vez en campeonatos nacionales.

  • Gimnastas nacionales e internacionales

Los campeones del mundo de gimnasia acrobática por parejas estarán en Vitoria-Gasteiz. Los rusos Victoria Aksenova y Kirill Startsev serán los gimnastas internacionales destacados de este año.

La selección nacional de gimnasia contará con tres gimnastas rítmicas destacadas. Sara Llana, Olatz Rodríguez y Paula Serrano repetirán tras su participación del año pasado. Entre las tres juntan más de 20 Campeonatos de España junto con otros reconocimientos nacionales e internacionales de diversas categorías.

Como parte del combinado nacional femenino de gimnasia artística también estarán Laura Bechdejú e Inés Paterna. Son medallistas en varios Campeonatos de España y participantes de Copas del Mundo. En representación masculina actuarán Joel Plata y Daniel Tuya, con reconocimientos similares. Por último habrá un espectáculo de Ortzi Acosta, exgimnasta y excomponente del Circo del Sol. Estará acompañado de Sara Álvarez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.