VIA ve el H24 como un impulso para el posicionamiento de Foronda

| 26 abril, 2019

Este viernes y sábado volarán dos chárter a Jordania y Lanzarote

VIA ha mostrado su satisfacción por la reinstauración del H-24 en el Aeropuerto de Vitoria. “La consolidación de la presencia de compañías de carga express y el crecimiento de pasajeros en chárter y operaciones regulares ha facilitado esta instauración, según la sociedad: “La instauración del H-24 supone un impulso para el posicionamiento del Aeropuerto para todo tipo de compañías aéreas y logísticas”.

VIA recuerda en una nota que con estos cambios “en pasaje permitirá ajustar las programaciones de las llegadas y salidas de las diferentes compañías aéreas, proporcionando unos mejores horarios al viajero. En cuanto a las operaciones de cargas especiales, que el aeropuerto acogía en el pasado con cierta frecuencia y que exigen una gran flexibilidad operativa y horaria, permitirá que tanto las compañías aéreas, como los transitarios y cargadores puedan volver a utilizar el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz”.

La apertura H24 es un hecho desde este mismo jueves, y ahora las miradas de las instituciones se centran en hacer rentable esta ampliación operativa. Para ello es necesario que siga aumentando la carga y la llegada de vuelos. Pero al mismo tiempo se mira a otras necesidades de Foronda: la primera es la reforma de la terminal de pasajeros. El aspecto actual es el mismo que el de su inauguración en los 80.

  • Vuelos comerciales:

Palma, Milán, Tenerife, Colonia y Sevilla son los destinos fijos de Ryanair, con vuelos que se pueden adquirir en la web de la compañía aérea. Los vuelos a Palma y Colonia serán lunes y viernes, a Sevilla miércoles y sábado, y a Colonia jueves y domingo.

Además los enlaces a Tenerife son tres semanales: martes, jueves y sábado. Esta mejora respecto a lo ofertado inicialmente por Ryanair permitirá a muchos alaveses tener más cerca el archipiélago canario.

Pero además habrá otros dos charter que parten este viernes y sábado.

Vuelos en San Prudencio

  • Vitoria-Jordania

El vuelo partirá el 26 de abril y aterrizará en Amán, la capital de Jordania. Incluye un circuito por el Mar Muerto, el Mar Rojo, las ruinas de Petra y una noche en el desierto. El precio es desde los 2.270 euros y el regreso será el 3 de mayo.

  • Vitoria-Lanzarote

Hay además un vuelo a Lanzarote que partirá el 27 de abril y volverá el 4 de mayo. El precio varía en función del hotel, desde los 840 a los 1.605€. El vuelo está operado por Privilege.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.