Juzgan a una persona por incidentes en la huelga de enero de 2020

| 2 junio, 2021

Vitoria-Gasteiz ha acogido este miércoles el juicio a una persona implicada, según la Ertzaintza, en piquetes durante la huelga general del 30 de enero de 2020. “Esta persona no fue identificada ni detenida ese día, pero le piden 18 meses de cárcel y una indemnización”, denuncian los convocantes de la Huelga General. Los convocantes de […]

Vitoria-Gasteiz ha acogido este miércoles el juicio a una persona implicada, según la Ertzaintza, en piquetes durante la huelga general del 30 de enero de 2020.

“Esta persona no fue identificada ni detenida ese día, pero le piden 18 meses de cárcel y una indemnización”, denuncian los convocantes de la Huelga General. Los convocantes de aquella huelga fueron asociaciones y sindicatos. Todos ellos piden “la absolución de esta persona y denuncian firmemente la represión y el grave ataque que supone este juicio contra las libertades políticas”.

Coincidiendo con la celebración del juicio, la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria ha convocado una concentración delante del juzgado. Según han destacado desde esta iniciativa, “nos reunimos para denunciar las multas y acusaciones penales que hemos recibido en los últimos meses contra los huelguistas. No es de recibo este nuevo intento de criminalizar el cambio social. Quienes empobrecen y precarizan nuestras condiciones laborales y de vida nos quieren en casa, silenciosos y sumisos. No es de recibo que se castigue a los ciudadanos y ciudadanas que están a favor de los derechos sociales mientras se llegan a acuerdos con quienes anteponen el capital a la vida de las personas”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.