Las mujeres empresarias reclaman una cuota de autónomos en función de los ingresos

| 25 noviembre, 2015

Julia Liberal reclama una segunda oportunidad para los autónomos y mayor atención política

[ot-video][/ot-video]

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y profesionales AMPEA, ha vuelto a alzar la voz ante las autoridades municipales, forales y del Gobierno Vasco. Julia Liberal volvía a exigir el pasado 12 de noviembre en los Premios Ampea una cuota de autónomos acorde a los ingresos de cada uno, así como una segunda oportunidad para los profesionales que se quedan sin empleo.

Julia Liberal también reclamó al alcalde un bono OTA para autónomos, pero al mismo tiempo ha vuelto a exigir a las instituciones una cuota de Seguridad Social acorde a los ingresos. También ha reclamado una segunda oportunidad para los autónomos, de forma que no se vean ahogados por las deudas en los embargos. Al mismo tiempo ha denunciado que “se haya vendido la moto del derecho a paro a los autónomos“.

“El autónomo necesita ayuda y lo está pasando mal”, ha insistido Liberal en su discurso y una vez más ha insistido en que los trabajadores autónomos no son grandes empresarios.

Julia Liberal denunciaba una vez más la brecha salarial existente entre el hombre y la mujer, que se ha incrementado y alcanza ya en Euskadi casi un 40%. “Hecho que no sólo sitúa a la mujer en una situación precaria durante su vida laboral; sino que la condena a una precariedad a lo largo de su vida porque en el momento de acceder a la jubilación también esta será precaria”. Por otro lado, Liberal ha reiterado a las instituciones la necesidad de que sigan comprometidas con asociaciones como AMPEA para que puedan seguir dando servicio a sus asociadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad