El Kiosco de la Plaza de Llodio será derribado

| 8 noviembre, 2016

El Ayuntamiento ultima un proyecto para la reforma de la plaza

El Kiosco de la Plaza de Llodio tiene los meses contados. Los vecinos de Zaramaga llevan años reclamando una reforma de esta plaza, que tiene en el centro un kiosco-escenario que apenas tiene uso, pero que impide realizar en la zona algunas actividades. El Ayuntamiento ha confirmado que está ultimando un proyecto para su retirada, que dará más actividad a una plaza. El Kiosco, que únicamente está orientado a un lado y no tiene apenas uso, se encuentra en el centro, dejando la plaza como un ‘donut’.

plaza-de-llodio

Hoy Irabazi ha pedido al Ayuntamiento que el proyecto no se limite a la retirada del quiosco y a la renovación del firme. “Aprovechar la reforma para introducir criterios sociales y ambientales es una oportunidad que no podemos perder”, ha destacado el concejal Óscar Fernández.

El concejal de Urbanismo Iñaki Prusilla ha asegurado que el proyecto de reforma de la calle “está casi preparado, pero habría que incluirlo en los presupuestos de 2017”. El Ayuntamiento está trabajando con los vecinos para definir cómo será la reforma: si un simple lavado de cara con la desaparición del Kiosco, o, por el contrario, será una reforma más ambiciosa.

Prusilla ha reconocido que “el mayor elemento que impide un ámbito de integración es el propio kiosko”. Irabazi considera que con la eliminación de este escenario la plaza podría ser un lugar de encuentro.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Thor dice:

    Hombreeee. Por fin¡¡¡¡¡¡¡¡ una actuación decente para Zaramaga. A ver si es verdad y tiran esa mierda de kiosko que en su día sustituyó a un precioso jardín de rosas, y remodelan una plaza decadente totalmente (como muchos rincones de este barrio) y si no fijense en sus calles de brea llenas de corte por innumerables “arreglos” “chapuzas varias en las calles”.
    Por favor que lo dejen tan bonito como la Avenida que pagamos los mismos impuestos que toda la cicudad y no nos luce nada en el barrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.