El Kiosco de la Plaza de Llodio será derribado

8 noviembre, 2016

El Ayuntamiento ultima un proyecto para la reforma de la plaza

El Kiosco de la Plaza de Llodio tiene los meses contados. Los vecinos de Zaramaga llevan años reclamando una reforma de esta plaza, que tiene en el centro un kiosco-escenario que apenas tiene uso, pero que impide realizar en la zona algunas actividades. El Ayuntamiento ha confirmado que está ultimando un proyecto para su retirada, que dará más actividad a una plaza. El Kiosco, que únicamente está orientado a un lado y no tiene apenas uso, se encuentra en el centro, dejando la plaza como un 'donut'.

plaza-de-llodio

Hoy Irabazi ha pedido al Ayuntamiento que el proyecto no se limite a la retirada del quiosco y a la renovación del firme. “Aprovechar la reforma para introducir criterios sociales y ambientales es una oportunidad que no podemos perder”, ha destacado el concejal Óscar Fernández.

El concejal de Urbanismo Iñaki Prusilla ha asegurado que el proyecto de reforma de la calle "está casi preparado, pero habría que incluirlo en los presupuestos de 2017". El Ayuntamiento está trabajando con los vecinos para definir cómo será la reforma: si un simple lavado de cara con la desaparición del Kiosco, o, por el contrario, será una reforma más ambiciosa.

Prusilla ha reconocido que "el mayor elemento que impide un ámbito de integración es el propio kiosko". Irabazi considera que con la eliminación de este escenario la plaza podría ser un lugar de encuentro.