La Calle San Ignacio estrena su nuevo aspecto tras un año de obras

El Ayuntamiento concluirá en los próximos días las labores en la zona más cercana al Parque del Norte

Reforma calle san Ignacio

Reforma calle san Ignacio

Los dos carriles de circulación de la Calle San Ignacio ya están habilitados, tras cerca de un año de obras. El nuevo aspecto de la calle está casi concluido, a falta de completar la continuidad con el Parque del Norte. Las obras iban a durar seis meses, pero el mal tiempo y la aparición de roca en el subsuelo han retrasado la obra. El coste de la reforma será el mismo que el presupuestado inicialmente.

La acera Sur (la más cercana al Casco Viejo) tiene bastante más anchura que antes. Una amplitud mayor que se ve además aumentada por la ausencia de árboles. Sí hay en el tramo más cercano a Coronación una zona de aparcamiento con asfalto fundido.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
Reforma obras calle San Ignacio

Reforma San Ignacio

En la acera norte se ha incorporado un carril-bici, que aún deberá ser pintado pero que ya usan los ciclistas. Esta vía era hasta ahora temida por los usuarios de bicis de Vitoria-Gasteiz, dada la gran velocidad que adquirían los vehículos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las aceras, por su parte, son de granito y mantienen su diferente cota respecto al asfalto. También hay otra zona de aparcamiento junto al Parque del Norte.

Obras calle san Ignacio

En la Plaza de Bilbao han desaparecido los árboles y alcorques más cercanos a la calzada. Todos los han sido sustituidos por otro en el centro de la plaza.

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ana dice:

    ¿Y qué opinan los vecinos/as, que se han quedado sin una sola plaza de aparcamiento en la calle?
    No todo el mundo puede moverse únicamente en bicicleta.
    Hay mucha gente que necesitamos del coche para movernos, para trabajar, etc. etc. y la falta de plazas es un problema muy grande para los vecinos. Están eliminando plazas da aparcamiento a cascoporro en Vitoria y cada vez es mas dificil moverse. Tengo gente mayor en casa, ¿qué hago, les llevo en bicicleta?
    Por favor, un poco de respeto.

    • Igor dice:

      Paras en la zona de estacionamiento de 15min, les recoges y te vas. Nadie te está impidiendo moverte en coche, lo que están impidiendo es que “no te muevas con el coche”, vamos que lo dejes aparcado todo el día sin usarlo ocupando el espacio público. Los dos carriles de circulación para moverse ahí siguen.

  2. Aritz Muñoz dice:

    Con menos semáforos seguramente la velocidad se reduciría bastante. Ahora realizar según qué trayectos es un horror porque no pillas 2 semáforos en verde seguidos.

    Se sigue dando la justificación del mal tiempo y de la roca del suelo. Control del ayuntamiento 0. Multa para la empresa por un retraso de 6 meses en una obra de ejecución de 6 meses = 0 €.

  3. aitor dice:

    “Esta vía era hasta ahora temida por los usuarios de bicis de Vitoria-Gasteiz, dada la gran velocidad que adquirían los vehículos”

    Claro, como todo el mundo sabe la mayoría de los vitorianos tenemos coches de 300cv que se ponen a 100km/h en unos metros, increíble!

    • Jabitxupks dice:

      vaya comentario, te has lucido aitor

      seguro que no sueles andar en bici por vitoria!

      y aqui en vitoria muchos coches con 75 caballos van a velocidades muy superiores a las permitidas. Te recuerdo que esa zona antes era de 50 km por hora y pa eso no creo q necesites tener 300 caballos en el coche. Lo que no hay que poner es un burro al volante como contigo parece ser el caso.

      • DeVitoria dice:

        Igual va ha ser que la sensación de velocidad es diferente para los/as bicicleteros/as, porque cuando van por la carretera, los coches van como locos, pero cuando van por las aceras, los peatones no están atentos y les obstaculizan el paso. HACEROSLO MIRAR.

      • Aitor dice:

        Un coche de 75cv tarda sobre los 7 segundos en manos de un conductor medio en ponerse a 50km/h, teniendo en cuenta que esa calle nunca va a estar libre 100% como para realizar una aceleración máxima creo que es muy difícil que en esa calle un coche de esa características alcanza mucha más velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.