La Calle San Ignacio estrena su nuevo aspecto tras un año de obras

3 diciembre, 2018

El Ayuntamiento concluirá en los próximos días las labores en la zona más cercana al Parque del Norte

Reforma calle san Ignacio

Reforma calle san Ignacio

Los dos carriles de circulación de la Calle San Ignacio ya están habilitados, tras cerca de un año de obras. El nuevo aspecto de la calle está casi concluido, a falta de completar la continuidad con el Parque del Norte. Las obras iban a durar seis meses, pero el mal tiempo y la aparición de roca en el subsuelo han retrasado la obra. El coste de la reforma será el mismo que el presupuestado inicialmente.

La acera Sur (la más cercana al Casco Viejo) tiene bastante más anchura que antes. Una amplitud mayor que se ve además aumentada por la ausencia de árboles. Sí hay en el tramo más cercano a Coronación una zona de aparcamiento con asfalto fundido.

Reforma obras calle San Ignacio

Reforma San Ignacio

En la acera norte se ha incorporado un carril-bici, que aún deberá ser pintado pero que ya usan los ciclistas. Esta vía era hasta ahora temida por los usuarios de bicis de Vitoria-Gasteiz, dada la gran velocidad que adquirían los vehículos.

Las aceras, por su parte, son de granito y mantienen su diferente cota respecto al asfalto. También hay otra zona de aparcamiento junto al Parque del Norte.

Obras calle san Ignacio

En la Plaza de Bilbao han desaparecido los árboles y alcorques más cercanos a la calzada. Todos los han sido sustituidos por otro en el centro de la plaza.