Advertisement
Advertisement

La Pasarela de Las Neveras no tiene arreglo: hay que construir otra

26 abril, 2021

La pasarela está inutilizada y habrá que colocar otra

La Pasarela de Las Neveras no tiene arreglo, hay que construir otra nueva. Así lo ha confirmado hoy la Teniente de alcalde Ana Oregi: "El estado de la pasarela es complicado y preocupante". La pasarela lleva precintada desde el 31 de enero, y deberá apuntalarse a corto plazo (en verano). Pero este apuntalamiento "no permitirá en ningún caso su apertura". Simplemente será un apuntalamiento para evitar que la pasarela caiga sobre el ferrocarril.

Al mismo tiempo el Ayuntamiento deberá trabajar para construir otra pasarela nueva en este lugar. Es una pasarela que conecta la zona de Las Neveras (Izarra) con Los Astrónomos. La pasarela tiene 14 años. En su momento el coste de ejecución corrió a cargo de las Juntas de Propietarios de los sectores 9 y 10, dentro de la urbanización de estos sectores de Salburua.

pasarela las neveras izarra

Parece que al menos pasará un año hasta la sustitución total. Los plazos siempre se alargan, especialmente cuando hay que contar con ADIF. Los equipos técnicos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz están analizando quién tendría que pagar por este daño. Por ahora no se conoce el origen de los daños, que son estructurales. El consistorio calcula que la reforma y sustitución total costará cerca de 500.000 €.

Esta pasarela era usada a diario por muchos vecinos de Las Neveras o Larrein. Es una pasarela joven: se instaló tras la urbanización de Salburua, para dar continuidad al Anillo Verde y facilitar la conexión de este nuevo sector con el centro. Ahora las alternativas son dos: una por Bulevar de Salburua y otra por el Puente de Jacinto Benavente.