Policía Local precinta una lonja juvenil en la que había 8 menores

| 1 octubre, 2020

Policía Local identifica a los jóvenes y precinta una lonja juvenil

La Policía Local identificó el pasado martes a 8 menores que estaban reunidos en una lonja del barrio de Aranzabela. Además precintó posteriormente el local.

“Este tipo de reunión contraviene una orden de la Consejería de Sanidad que prohíbe toda actividad en lonjas juveniles y locales de características similares como una de las múltiples medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19″, explica Policía Local.

El cierre de las lonjas juveniles está en el debate desde julio. Es difícil impedir el acceso a un espacio privado que no está regulado como tal. Es decir: las lonjas juveniles no tienen ningún tipo de registro de actividad.

Actualmente son numerosas las lonjas juveniles que siguen en uso como lugar de reunión para los jóvenes. Los propios agentes policiales reconocen las dudas jurídicas que existen: no pueden acceder al interior si no se lo permiten los propios jóvenes y no hay nada que identifique como tal una lonja juvenil. 

Aproximadamente 6.000 jóvenes de Vitoria-Gasteiz hacen uso de unas 400 lonjas juveniles. La mayoría de ellos paga mensualmente el alquiler de dichas lonjas, que ahora deberán estar inutilizadas hasta nuevo aviso. Sus usuarios empleaban estos espacios para socializar y muchas veces para beber. Pero las limitaciones para reunirse en la calle les han llevado a buscar otras alternativas. Incluso algunos han intentado sortear la norma sanitaria y han acudido a las lonjas.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pepe dice:

    pues el dia que se pasen por las “lonjas de mayores” y locales similares…. veran que se usan las barras, no se respetan aforos ni numero de asistentes, no se respetan horarios, no se respeta distanciamiento, no se respetan medidas de higiene y un largo etc…… luego hay transmision comunitaria y no saben donde se produce…. y espera que ahora llega el mal tiempo y la gente se refugia en sitios cerrados…..

    • Señor X dice:

      Lonjas de mayores en las que se desinfecta sistemáticamente el lugar donde se a sentado alguien, los vasos se lavan a 60° y con detergentes que matan lo que sea, en los que todas las mesas están separadas 1,5 metros y se cumplen todas las normativas a rajatabla, y sino tranquilo que la policía aparece rapido.. y sino llama tú a la policía en lugar de lloriquear. No he visto ni un solo bar ni con reuniones de más de 10 personas y no digamos que cierre después de la 1. Igual la culpa es tuya si conoces esos sitios, que vas a sitios asquerosos y cutres en lugar de denunciarlos. Seguro que luego eres el típico que no espere ni a que limpien la mesa y vas corriendo en cuanto ves una libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.