Los arbustos invaden Salburua
Vecinos de la Avenida Bratislava denuncian el tamaño de los arbustos a ambos lados de la carretera
Los arbustos invaden Salburua. Más en concreto, la Avenida Bratislava. Allí crecen lozanos y frondosos a ambos lados de la carretera.
Naturaleza en plena expansión que reclama su espacio. Pero a costa del vecindario, que no siempre ve con buenos ojos esta eclosión de verde. Sobre todo porque las dimensiones arbustivas dificultan cada vez más el estacionar en la calle.
Imposible salir del coche
Da igual la opción elegida. Si el coche está aparcado en batería, "hay que 'ocupar' medio carril de circulación para que no se te raye demasiado la pintura", señala un vecino.
Aparcar en paralelo o línea no soluciona las cosas. Al contrario. Salir del vehículo, a priori, resulta imposible. Requiere de filigranas, contorsionismo y, por qué no, medidas originales. "Como tomarse un 'Red Bull' para salir volando, porque tienes un serio problema para abrir la puerta entre toda la maleza y salir sin un rasguño", sugiere con sorna el afectado.
Aunque ya ha informado al Ayuntamiento de la situación, la naturaleza sigue su curso. Ante esta respuesta, tira de humor: "Deben pensar que todavía no están suficientemente crecidas las criaturitas para ser metidas en vereda".
"Supongo que nos está llegando ahora a la periferia el ser Green Capital y por eso dejan a la Madre Naturaleza que actúe a su voluntad", añade.
Aun así, reitera su petición para que los jardineros municipales actúen en la zona "antes de que nos engullan los arbustos".
noticia anterior
Partyman: el superhéroe vitoriano de la fiesta
Richard Eros, animador y humorista, representa su propio espectáculo y ha estado en programas como 'First Dates'
noticia siguiente
Las huertas de Basaldea abren sus puertas al público
Las visitas serán el 21 de octubre, dentro de las actividades del XVI Encuentro Cívico Alimentario