Los baños de Olaguibel se convertirán en un aparcabicis cubierto

| 15 noviembre, 2019

La reforma del entorno del Memorial contempla una gran plaza peatonal entre el Memorial, Correos y la Plaza de España

Los baños de Olaguibel, ubicados en la trasera de Correos, llevan tres años cerrados. Este espacio no se puede reabrir al estar malas condiciones higiénicas. Pero sí tendrá un uso futuro definido: en este espacio se instalará un gran aparcabicis cubierto y vigilado. Su construcción se realizará dentro de la reforma de este tramo de la calle y de la nueva plaza frente al Memorial de Víctimas.

baño olaguibel vitoriaEl actual aparcabicis iglú de Correos está saturado: muchos días resulta imposible encontrar una plaza libre, por lo que son muchos los vecinos que reclaman una ampliación. El consistorio ha anunciado que sí habrá un aparcabicis más amplio. En este caso no será en iglú, sino en una infraestructura más similar a una bicilonja. Por ahora no se ha definido cuántas plazas tendrá este aparcabicis.

La segunda fase de la reforma del entorno del Memorial comprenderá el inicio de Olaguibel, que se convertirá en peatonal al derivar el tráfico por Estatuto de Gernika. Esta segunda fase empezaría como pronto a finales de 2020 (o en 2021) y cambiará por completo el aspecto de la zona, con una nueva gran plaza en esa zona.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jon dice:

    Lo que deberían hacer es mantener los baños, rehabilitarlos y que las personas que no quieren consumir tengan un sitio donde poder ir al baño.
    Que yo sepa aquí solo hay en la Florida.

  2. Antxoilla dice:

    Cualquier baño de local público, bar o tienda, es baño público. Se llama ” servidumbre de paso a servicio público”
    Lo único exigible es dejarlo igual que como estaba al entrar ……

  3. haizea dice:

    Si los baños están en malas condiciones, será porque no se ha invertido en su mantenimiento, y mejora, estaría bien mantener los baños que la ciudad posee.

  4. Elena dice:

    No estaría mal colocar baños públicos en diversas zonas del.centro ( y barrios) de la ciudad. Aquí o entras a un bar o a un civico como te de una urgencia. Podriamos fijarnos en Pamplona por ejemplo con varios baños públicos repartidos por la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.