Advertisement
Advertisement

Los baños de Olaguibel se convertirán en un aparcabicis cubierto

15 noviembre, 2019

La reforma del entorno del Memorial contempla una gran plaza peatonal entre el Memorial, Correos y la Plaza de España

Los baños de Olaguibel, ubicados en la trasera de Correos, llevan tres años cerrados. Este espacio no se puede reabrir al estar malas condiciones higiénicas. Pero sí tendrá un uso futuro definido: en este espacio se instalará un gran aparcabicis cubierto y vigilado. Su construcción se realizará dentro de la reforma de este tramo de la calle y de la nueva plaza frente al Memorial de Víctimas.

baño olaguibel vitoriaEl actual aparcabicis iglú de Correos está saturado: muchos días resulta imposible encontrar una plaza libre, por lo que son muchos los vecinos que reclaman una ampliación. El consistorio ha anunciado que sí habrá un aparcabicis más amplio. En este caso no será en iglú, sino en una infraestructura más similar a una bicilonja. Por ahora no se ha definido cuántas plazas tendrá este aparcabicis.

La segunda fase de la reforma del entorno del Memorial comprenderá el inicio de Olaguibel, que se convertirá en peatonal al derivar el tráfico por Estatuto de Gernika. Esta segunda fase empezaría como pronto a finales de 2020 (o en 2021) y cambiará por completo el aspecto de la zona, con una nueva gran plaza en esa zona.