La II Marcha Vedruna recorre el centro de Vitoria-Gasteiz

25 mayo, 2024

Este 25 de mayo, los colegios Sagrado Corazón y Niño Jesús han recorrido cerca de 3 km por el centro de la ciudad

Vuelve la marcha a los colegios Sagrado Corazón y Niño Jesús. Tras el éxito del año pasado, ambos centros han recorrido este sábado el centro de Vitoria-Gasteiz con la II Marcha Vedruna.

Y es que en esta ocasión, la actividad estaba abierta a toda la ciudadanía que se haya apuntado. Además de, por supuestos, a las familias y el personal de los dos colegios.

Las 4 torres

Carmelitas Sagrado Corazón y Niño Jesús pertenecen a la congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad, que creó en 1826 Santa Joaquina. Y es en honor a su fundadora y su festividad  que celebran este evento.

Marcha Vedruna Vitoria

Una fiesta, un homenaje y, sobre todo, un hermanamiento entre alumnado, familiares, integrantes de las AMPA, personal educativo y exalumnos de los dos colegios.

Juntos, han recorrido cerca de 3 kilómetros andando por el centro de la ciudad. Un trayecto que ha partido a las 10:30 del Niño Jesús y terminará, una hora después, en el patio del Sagrado, tras haber pasado por las 4 torres vitorianas.

Recorrido y fiesta

Marcha Vedruna Niño Jesus Sagrado Corazon

  • Salida: Colegio Niño Jesús, en Beato Tomás de Zumárraga.
  • Iglesia de San Pedro: Gorbea, Ricardo Buesa, Félix María Samaniego y Plaza de la Provincia.
  • Catedral Santa María: Pedro Egaña, Herrería, Cantón de la Soledad, Fray Zacarías Martínez.
  • Iglesia de San Vicente: Las Escuelas, Cantón de San Francisco Javier, Cuchillería y Cuesta de San Vicente.
  • Hornacina de la Virgen Blanca: Plaza del Matxete y calle San Miguel.
  • Llegada: Colegio Sagrado Corazón. A través de la calle San Miguel hasta el Farolón. Bajar por la Cuesta de San Francisco a la calle Lehendakari Agirre, Postas, Dato y Manuel Iradier.

Una vez en la línea de meta, una fiesta ha puesto el broche de oro. En ella no han faltado las manualidades, magia, castillos hinchables, DJ y photocall. Tampoco ha faltado una clase de zumba para quienes quieran mover el esqueleto. Y a las 12:45, las dantzak toman el relevo.

Niño Jesús y Sagrado Corazón confían en asentar la Marcha Vedruna como un evento anual en la ciudad. Con el deporte, la diversión, la solidaridad, el hermanamiento y el respeto como los pilares de una actividad familiar para todo Vitoria-Gasteiz.