1 año de Urtaran

Maroto asegura que el gobierno de Urtaran no tiene rumbo

| 14 junio, 2016

El grupo popular realiza un balance de la gestión del gobierno del PNV en su primer año

marotoEl ex alcalde de Vitoria, Javier Maroto, cree que el gobierno de Gorka Urtaran “es un Gobierno sin rumbo”. Así lo aseguraba en una reciente comparecencia para hacer balance del primer año de Gorka Urtaran. El PP volvía a postularse como “la alternativa sólida” a esa “inacción de Urtaran”.

Maroto insiste además en que En un desayuno con periodistas, el portavoz popular ha advertido de que “lo que no arranca en un año, simplemente no arranca” y que “una ciudad que no se mueve, se queda atrás”.

A este respecto, el portavoz popular ha lamentado que Urtaran tampoco sea capaz de reclamar dinero a Urkullu para poder transformar la ciudad. “Nosotros lo hicimos y conseguimos 50.000.000 euros que sirvieron para hacer proyectos en Vitoria”, ha recordado. “Sin embargo, Urtaran está más cómodo encerrado en el Ayuntamiento que pidiendo dinero a Urkullu para Vitoria”, ha criticado.

Maroto también ha lamentado las “formas” de un alcalde que “no quiere ni sabe escuchar”. Y ha recordado que en menos de un año en la Alcaldía, Urtaran ya “ha sido ‘reprobado’ por toda la oposición”. “Las mismas personas que decidieron que Urtaran accediera a la Alcaldía no han tardado ni un año y ya lo han reprobado”, ha subrayado.
El portavoz popular también ha querido poner de manifiesto que “después de un año en la Alcaldía”, en Políticas Sociales “no ha habido ni un solo programa llevado a cabo por el PP que haya cambiado o que tenga alguna novedad”. “En Políticas Sociales hacen lo mismo que hace un año”, ha querido subrayar.

Además, tras la entrada del PSE en el Gobierno de Urtaran, en opinión de Maroto, en Vitoria hemos pasado “de tener un Gobierno en funciones a uno en prácticas”. A pesar de todo ello, Maroto ha recordado que el PP siempre tiene vocación de apoyo “en positivo”. Y que, por ello, cada vez que haya algo positivo podrá ser a través del voto favorable del PP.

  • Críticas del PP al Gobierno Urtaran por departamentos

El PP ha realizado un análisis departamento por departamento del año de gobierno de Urtaran:

Urbanismo y Espacio Público: Un año en blanco, sin obras nuevas ni mantenimiento de calles.

Medio Ambiente: Sin avances en la prevención de inundaciones en el río Zadorra ni en la declaración de Parque Natural de Montes de Vitoria

Seguridad Ciudadana: Creciente sensación de inseguridad en Vitoria tras las últimas oleadas de robos en comercios y viviendas.

Deporte: Recortes de eventos deportivos de ciudad y en deporte base, sin inversiones en campos de fútbol.

Participación Ciudadana: El modelo de Urtaran ha saltado por los aires antes de empezar, los vecinos se han rebelado contra un Gobierno poco accesible que no escucha a los ciudadanos.

Hacienda: Urtaran, ‘reprobado’ por toda la oposición por haber ocultado, mentido y no haber hecho nada por frenar la subida del IBI a 20.000 familias con una VPO.

Comercio, Promoción Económica: Ante el desinterés y la falta de atención de Urtaran, desde el PP hemos recuperado las ‘Citas con comercios y pymes’ para ser su voz en el Ayuntamiento.

Turismo: Urtaran no cree en el potencial turístico de Vitoria-Gasteiz ni apuesta por posicionar a Vitoria como destino turístico competitivo.

Cultura: Sin ideas ni iniciativas en materia cultural, el Plan Estratégico de la Cultura de Vitoria-Gasteiz permanece parado.

Transparencia: El Plan de Transparencia está parado, Urtaran no ha firmado el Código Ético del Ayuntamiento tras un año de alcalde.

Políticas Sociales: Las Políticas Sociales han sido la coartada de Urtaran para llegar a la Alcaldía, pero no tiene ningún modelo social.

Empleo: Urtaran no se ha tomado en serio la principal preocupación de los vitorianos, y no ha iniciado ninguno de los Planes de Empleo que anunció


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.