Advertisement
Advertisement

Maroto "He alquilado una casa en Sotosalbos, implicándome en el PP de Castilla y León"

31 julio, 2019

Maroto, que será el portavoz del PP en el Senado, defiende su cambio de Euskadi a Castilla y León

Javier Maroto ya es el portavoz del grupo popular en el Senado y miembro del PP de Castilla y León. Pablo Casado confirmaba esta semana lo que desde hace semanas se especulaba en los mentideros madrileños.

maroto vitoriaLa designación de Maroto como portavoz del PP en el Senado se daba por hecha tras su elección como senador por parte de Castilla y León. El vitoriano ocupará ahora el puesto de portavoz parlamentario en la Cámara Alta y abandona su labor en Génova. Pablo Casado le ha relegado de sus funciones como vicesecretario general del PP para evitar una acumulación de cargos.

El ex alcalde de Vitoria ha dejado además atrás su discurso 'Vitoria por encima de todo' para defender su elección como senador por Castilla y León: "Yo vivía en el País Vasco porque me presenté por el País Vasco. Tomé la decisión de implicarme en el partido en Castilla y León, alquilando una casa y empadronándome en Sotosalbos, y a partir de ahí comienzo una vida en el partido en Castilla y León y a nivel nacional".

El ex alcalde de Vitoria también ha asegurado que se ha empadronado y ha alquilado una vivienda en Sotosalbos, algo que hasta ahora no había difundido el partido. También ha aprovechado para atacar al PSOE: "El único concejal del PSOE en Sotosalbos no está empadronado en el municipio".

Maroto sale así al paso de las acusaciones de empadronamiento fraudulento: "Se me va a ver mucho en Sotosalbos, he estado ya y voy a seguir estando", ha asegurado: "Los requisitos del empadronamiento están perfectamente cubiertos". Hasta ahora las informaciones facilitadas hablaban del empadronamiento en la vivienda de unos amigos.