Maroto “He alquilado una casa en Sotosalbos, implicándome en el PP de Castilla y León”

| 31 julio, 2019

Maroto, que será el portavoz del PP en el Senado, defiende su cambio de Euskadi a Castilla y León

Javier Maroto ya es el portavoz del grupo popular en el Senado y miembro del PP de Castilla y León. Pablo Casado confirmaba esta semana lo que desde hace semanas se especulaba en los mentideros madrileños.

maroto vitoriaLa designación de Maroto como portavoz del PP en el Senado se daba por hecha tras su elección como senador por parte de Castilla y León. El vitoriano ocupará ahora el puesto de portavoz parlamentario en la Cámara Alta y abandona su labor en Génova. Pablo Casado le ha relegado de sus funciones como vicesecretario general del PP para evitar una acumulación de cargos.

El ex alcalde de Vitoria ha dejado además atrás su discurso ‘Vitoria por encima de todo’ para defender su elección como senador por Castilla y León: “Yo vivía en el País Vasco porque me presenté por el País Vasco. Tomé la decisión de implicarme en el partido en Castilla y León, alquilando una casa y empadronándome en Sotosalbos, y a partir de ahí comienzo una vida en el partido en Castilla y León y a nivel nacional”.

El ex alcalde de Vitoria también ha asegurado que se ha empadronado y ha alquilado una vivienda en Sotosalbos, algo que hasta ahora no había difundido el partido. También ha aprovechado para atacar al PSOE: “El único concejal del PSOE en Sotosalbos no está empadronado en el municipio”.

Maroto sale así al paso de las acusaciones de empadronamiento fraudulento: “Se me va a ver mucho en Sotosalbos, he estado ya y voy a seguir estando”, ha asegurado: “Los requisitos del empadronamiento están perfectamente cubiertos”. Hasta ahora las informaciones facilitadas hablaban del empadronamiento en la vivienda de unos amigos.


19 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mafia dice:

    Maroto, enseña el padron y el contrato de alquiler, que sois capaces de haber echado a algun vecino de su casa para ponerte a ti.

  2. Ver lo evidente dice:

    Nos encontramos con una nueva especie de político: el político trashumante. Que trinquete Maroto, bueno mira a quien tenemos de Alkate. Mientras tuvimos a Maroto, en la alcaldía por lo menos se preocupaba de los Gasteiztarras, mira por donde el partido de gorka que apoya al Pedro Sanchez, pasa de los currelaa de Mercedes. Cuantos eventuales irán al paro?? Todo por demoniciar el diesel. Mercedes Vitoria fabrica el 90% de las. Furgonas en diesel. Que Maroto es un bizitzaile si. Pero no hay político bueno y transparente

    • Vitoriano dice:

      Ya faltaba por salir alguno de la Mercedes y Michelin, que se creen k solo existen ellos en Vitoria. Pues mira por donde gracias al resto de personas k trabajamos en Vitoria con unas condiciones bastante peores a las k tenéis ahí, se mantienen dichas fábricas. Son nuestros impuestos los k utilizan para dopar a esas empresas y garantizarles ventajas k otras no tienen, para k mantengan producciones aquí, y por ende os beneficiais unos pocos, porque te recuerdo k en Gasteiz vivimos 250.000 personas, no solo vosotros. Si el mercado no demanda vuestro producto la empresa se tendrá k adaptar. Bastantes ventajas se os dan por el empleo directo e indirecto k crean vuestras empresas y en muchos casos los beneficiado no sois por mérito sino por enchufe. Ahora resulta k la culpa de k no se vendan furgonetas por el diésel es del alcalde de Vitoria, k no la defiende, y resulta k es un mindundi en el sector y en el mundo, sea del partido k sea y se llame como se llame. Porque no es un producto k se venda solo en España y menos en Gasteiz. Maroto se preocupaba de Vitoria lo mismo k se va a preocupar de CyL, cero patatero. Va a decir lo k queréis oir algunos, y punto. Mentiras. Con eso os vais contentos a casa y dormís más tranquilos.

      200 familias k trabajamos en Bosch nos vamos a ir a la calle, en 2 años, a ver si te quejas porque el alcalde no nos defiende.

  3. gora herria dice:

    Maroto!!!!Maroto!!!!

    Nunca os ha pasado con alguien que de tonto que es os cae hasta bien??? Pues a mi me pasa con este señor

    Con todo lo que ha hecho por Vitoria….

    Recuerdo a sus votantes hará unos 5 años indignadxs en la plaza España diciendo….

    con lo majo que es, y lo que ha hecho por Vitoria…..

    Yo no voto al PP, voto a Maroto, porque es de majo….

    Tenéis que pensar que si se ha empadronado allí vota allí, así que un voto menos para el PP!!

    Por cierto, lo de este partido ya clama al cielo

  4. Tertu dice:

    Vergüenza de persona, corrupto, fascista, mentiroso y ladrón!! Espero no verte en Vitoria jamás. Que seas Vitoriano es lo que más me avergüenza, no hay Vitorian@s así más que tú Maroto. NO VUELVAS NUNCA

  5. IKER dice:

    Vaya HUEVAZOS! De verdad, me quito el sombrero… Vaya huevos mas gordos… Se me va a ver mucho por CyL, dice el sinverguenza de él.
    Pero bueno, que se puede esperar de un tio que se prestó a blanquear la imagen homofoba y reaccionaria del PP vendiendo su propia boda al partido.
    Pues eso, como bien dice todo el mundo por aqui, un miserable

  6. españistan huele mal, muy mal dice:

    Vámonos de españistan cuanto antes.

  7. Marceline dice:

    Traducción :

    “Siempre me la ha pelado la gente, lo que me importa es el cargo”

  8. J dice:

    La indecencia personidicada. Lo más obsceno y bajo de quienes están para servirse y trincar …

    Luego no paran de dar lecciones …

  9. Birzi dice:

    Nos toma por idiotas, se ha empadronado en Sotosalbos, para ser senador y cobrar un sueldazo, por la cara.
    Tiene jeta para dar y tomar!
    Los del PP de aqui, calladitos, con todo lo que les gusta hablar ,
    y sus votantes tambien. Sí votas a un partido corrupto pues que menos que esperar estas cosas.

    • Un poco de por favor dice:

      Tu alcalde no ha movido un dedo y tu diputado foral no lo hará hasta ver que ingresara menos por la politica del santxez antidiesel. Unos 1000 curros directos se perderán en Mercedes. Y otros 1500 indirectos. Unos dos mil ti@s al paro.

      • A ver! Un poquito de por favor! Ke lo del diesel va a nivel europeo!! Ke en España lo ke se vende es en cifras ridículo en comparación con lo ke se exporta de Mercedes-Gasteiz a Alemania o Francia (por poner dos ejemplos), ke ese argumento se lo creyeron dos milinguis votantes del PP!!!!!!

  10. Abai dice:

    Menuda jeta tiene, pero jeta, jeta!! Este ya ni vergüenza ni nada. Ya es una garrapata de la sociedad, y no le importa que se lo digan.

  11. Que jeta dice:

    Si encima se reafirma, que se va empadronando donde puede ir viviendo de mamandurrías.

    Si su compromiso es real con Castilla y León, que se pase 10 años allí empadronado y residiendo más de la mitad de los días del año y que le voten para poder representarles.

    A ver si algún partido promete endurecer la le para evitar a estos paracaidistas de la política.

    Por suerte aquí nos estamos quitando de esta organización crimininal.

  12. Vitoriano dice:

    Nacionalidad por favor ???

  13. Karracedo dice:

    Ya veremos si declara Hacienda ese empadronamiento y la renta del alquiler

  14. Que bueno!! dice:

    Ja, ja, ja…..lo que hay que leer por tener ojos

  15. Txomin Galarga dice:

    No se puede tener menos vergüenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.