"Mendi no se mueve": el alavesismo alza la voz

10 mayo, 2024

Miles de aficionados han protestado contra la creación de un nuevo estadio

"Mendi no se mueve". Es el deseo del alavesismo. La afición no quiere un nuevo estadio en otra ubicación. Peñas, asociaciones de accionistas y abonados se han unido para protestar contra esta idea planteada en las últimas semanas antes del centenario de Mendizorrotza. Lo han hecho bajo el lema "Ez Gaituzue Mugituko - No Nos Moverán".

La protesta ha sido este viernes antes del partido Alavés-Girona. Miles de personas se han juntado detrás del fondo polideportivo entre los frontones y el estadio albiazul. Allí han leído el manifiesto del alavesismo para defender Mendizorrotza.

Aquí puedes leer el comunicado completo:

comunicado mendi alaves

La afición ha reaccionado a las declaraciones de los dirigentes políticos sobre una posible jubilación de Mendi. Ramiro González y Maider Etxebarria alimentaron la hipótesis del nuevo estadio en dos columnas de opinión publicadas la semana del Centenario. El presidente del Alavés también lanzó en la Junta de Accionistas esta posibilidad.

Alcaldesa y Diputado General alimentan un posible nuevo estadio días antes del centenario de Mendizorrotza

Ante esa incertidumbre, la marea albiazul reaccionó en Twitter en contra de construir de cero un nuevo estadio en otra ubicación. "De Mendi no nos vamos" o "De Mendi no nos movemos" fueron algunas de las frases que se leyeron en redes sociales.

El debate sobre un nuevo estadio llega 8 años después de conocer el proyecto presentado por el Alavés en 2016. En ese momento, el club planteó la reforma del estadio sin moverlo de ubicación. Pero no vio la luz y tampoco se ha invertido en el mantenimiento de la estructura, con muchos problemas.

¿Llegará la reforma definitiva de Mendi? El templo albiazul seguirá siendo albiazul al menos hasta la temporada 2029-2030, que es la fecha en la que concluye la última concesión.