Michelin ve posible aumentar plantilla y recupera las previsiones de enero

| 11 septiembre, 2020

Michelin retoma las cifras de producción previstas a comienzos de 2020

Michelin ve con optimismo su futuro en las plantas que tiene en la península, incluida la de Vitoria. Las previsiones de producción se mantienen ahora en volúmenes similares a los anunciados en el inicio del año, antes de la pandemia. No habrá por tanto nuevos ERTEs ni otras medidas extraordinarias.

Así lo ha trasladado Michelin a los sindicatos este mismo viernes en una reunión telemática. Además la Dirección de Michelin “ve posible y factible que en el corto plazo se realicen contrataciones”, según ha revelado CCOO. Esto permitiría el reingreso de los no renovados en enero, un compromiso pactado en la firma del Convenio Colectivo, recuerda el sindicato.

Michelin hizo frente primero a un ERTE por causas de fuerza mayor: desde el 17 de marzo hasta el 13 de abril. Después el 12 de mayo se firmó un ERTE por causas técnicas, organizativas y productivas hasta el 15 de septiembre. Sin embargo para finales de julio toda la plantilla salió del ERTE.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.