Mikel Landa y Koldo Fernández de Larrea buscarán su oportunidad en el Giro de Italia

7 mayo, 2014

Los corredores Mikel Landa del equipo Astana y Koldo Fernández de Larrea, en el Garmin Sharp, serán los dos representantes alaveses en el Giro de Italia. La carrera italiana comienza el viernes en tierras irlandesas con la disputa de una prueba cronometrada por equipos de 21,7 kilómetros y concluirá el próximo 1 de junio en […]

Mikel Landa

Mikel Landa

Los corredores Mikel Landa del equipo Astana y Koldo Fernández de Larrea, en el Garmin Sharp, serán los dos representantes alaveses en el Giro de Italia.

La carrera italiana comienza el viernes en tierras irlandesas con la disputa de una prueba cronometrada por equipos de 21,7 kilómetros y concluirá el próximo 1 de junio en Trieste después de atravesar por alguno de los puerto más míticos en una montañosa edición.

Mikel Landa afronta en el Astana su primera participación en el Giro de Italia y acude a la carrera rosa con la intención de ser uno de los hombres fuertes y escuderos de lujo de Michelle Scarponi que opta a ganar la prueba.

El equipo Astana ha diseñado un potente bloque para asaltar el Giro de Italia con destacados nombres como Gasparotto o Paolo Tiralongo, entre otros.

arton677

Koldo Fernández de Larrea

Mikel Landa está llamado a ser el acompañante de Scarponi en las jornadas montañosas para ayudar a su líder en los momentos decisivos.

El alavés llega en buena forma que ratificó hace tres semanas venciendo la etapa final del Giro del Trentino que supuso su primer triunfo internacional y victoria de más prestigio.

Por su parte Koldo Fernández de Larrea se presenta en el Giro de Italia dispuesto también a trabajar en beneficio de Dan Martin o Ryder Hesjedal para colocarles en lo más alto del podium.

Garmin Sharp ya sabe lo que es ganar un Giro de Italia cuando lo logró hace dos años con el corredor canadiense Hesjedal que fue el más fuerte de la prueba y este años aspira a repetir triunfo.

Fernández de Larrea ha enfocado toda su preparación para llegar a punto a esta cita y ha rebajado incluso hasta cuatro kilos su peso para afrontar en condiciones la alta montaña que le espera en los 21 días de competición.