Miles de personas se manifiestan contra Garoña

| 23 febrero, 2017

La marcha estaba convocada por el Foro contra Garoña

En torno a 5.000 personas han salido este jueves a la calle para reclamar el cierre definitivo de Garoña. Lo han hecho en una manifestación multitudinaria que ha desbordado las previsiones de los organizadores.

La manifestación estaba organizada por el Foro contra Garoña y ha unido en el recorrido la Diputación, el Parlamento Vasco, la Virgen Blanca y la sede del PP.

En un principio estaba previsto realizar una cadena humana. Pero el éxito de la convocatoria ha hecho que se convirtiese en una manifestación, mientras en la Virgen Blanca sonaba la sirena de accidente nuclear. En los próximos meses se decidirá definitivamente qué ocurre con Garoña. De momento el CSN ha remitido un informe favorable a su reapertura, condicionado a diversas inversiones. Es ahora el Consejo de Ministros quien debe aprobar su reapertura o, de lo contrario, las eléctricas podrían reclamar el ‘lucro cesante’.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. chikoFelix dice:

    No soy optimista. Los corruptos ganarán dinero a costa de los ciudadanos. Abrirán la central, nosotros no importamos nada.

    Qué triste que vivamos aquí…

  2. Reflexión dice:

    Yo veo dos grandes problemas a raiz de lo de garoña.

    El primero es la falta de apuesta por la energias renovables como concepto, paises como costa rica, islandia, noruega, que consiguen una tasa del 60-94% de su energia con renovables.

    El segundo punto es que España toda apuesta no se realiza por el bien de la poblacion, sino en bien de ganancias economicas de multinacionales, de ahi que se penaliza economicamente el autoabastecimiento.

    El tercer punto es que como consecuencia de ese interes de utilizar la necesidad como un negocio, en este caso electricidad, se ve como una central nuclear que deberia estar cerrada por obsoleta, se cambia lo que sea para permitir que siga funcionando.
    Porque lejos de nucleares si o no, que habria despues que preguntarse, negocio a costa de la seguridad. Si actualmente un gobierno es capaz de someterse a un Lobby en vez de decir “Señores esta central lleva 45 años, esta obsoleta y su rentabilidad economica juega en contra de la seguridad del pais”

    Ya no es, que no haya en España donde meter los residuos nucleares, y que estos ademas de peligrosisimos, tienen un gasto de mantenimiento por milenios, se trata de que se estan amoldando leyes de seguridad en favor de la rentabilidad de un Lobby empresarial. Me pregunto, ¿Se habrán dado sobres en B al para que se prorrogue una y otra vez?

  3. cx dice:

    hoy por hoy no se puede cerrar ninguna central nuclear, mientras en 14 hora no hay sol y mientras haya dias sin viento
    cuando se solucione esto, se podrán cerrar todas, la centrales de carbón tampoco se pueden cerra pese al humo que echas mientra siga existiendo la noche
    la utopia si, pero con los pies en el suelo. y hoy no se pueden cerrar, mientras no podamos almacena la energía
    no hace ni 15 dias que el precio estaba disparado y ya se nos olvido

  4. Gasteiztarra dice:

    Y el día 18 de Marzo todo el mundo a tomar parte de la gran manifestación que se realizará!!!

    Garoña itxi betirako!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.