Los tribunales anulan la multa por la Ley Mordaza a un periodista de Hala Bedi

| 24 abril, 2019

Los tribunales han anulado la multa impuesta hace dos años a un periodista de Hala Bedi durante la intervención para cortar la luz en Errekaleor. La multa de 602€ era la primera impuesta por la Ertzaintza a un periodista que estaba realizando su trabajo. La causa argumentada para la sanción administrativa era falta grave de desobediencia. […]

Los tribunales han anulado la multa impuesta hace dos años a un periodista de Hala Bedi durante la intervención para cortar la luz en Errekaleor. La multa de 602€ era la primera impuesta por la Ertzaintza a un periodista que estaba realizando su trabajo. La causa argumentada para la sanción administrativa era falta grave de desobediencia.

Ahora la sentencia asegura que “la actuación administrativa no es ajustada a derecho”, y condena al Gobierno Vasco a pagar las costas del juicio.

Dos periodistas de Hala Bedi se encontraban en Errekaleor antes de que se instalase el cordón policial que impidió a medios y concejales acceder al barrio. Esta situación fue la que provocó que grabasen e informasen desde dentro del propio barrio. En un momento dado un agente se dirigió al periodista y lanzó su móvil, en medio de una riña.

Hala Bedi denunciaba hace un año que “la multa no es por ejercer nuestro trabajo, sino que la sanción, redactada a partir de la versión de la Ertzaintza, es por romper el cordón policial y arremeter supuestamente contra los agentes. Mentiras de las que además no tienen pruebas. Y desgraciadamente, la prueba que teníamos nosotras estaba en el móvil que la propia Ertzaintza nos rompió, por lo que no hemos podido recuperar los archivos”.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. sdffd dice:

    ¿A MISMA MORDAZA QUE LE PONEN A HACTEOIR POR UN AUTOBUS? el autobus que bloquearon por recordar que las niñas no tienen pilila

  2. Javi dice:

    Ya sabemos lo que pasa cuando pretendes dar a conocer puntos de vista diferentes a lo que algunos quieren. Cada vez más falta de libertades, eso sí, públicamente a muchos se les llena la boca vendiendo lo contrario.
    A dios rogando y con el mazo dando.

  3. nago dice:

    aupa alabedi. aqui molestan los de siempre, los que no poseen pensamiento unico de su sistema.

  4. Alaves dice:

    Son gente de paz. Ni María Teresa de Calcuta.

    • Marlo dice:

      María Teresa de Calcuta era una malísima persona que hizo sufrir por nada a cientos de miles de personas mientras ella gozaba viéndolos. Una psicópata en toda regla. Nada que ver con periodistas de aquí.

  5. pipaspal dice:

    Una buena noticia, que duda cabe. Esperemos cree un precedente. Recordemos que el Gobierno Vasco se opuso a dicha ley -el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz también-, pero la ha aplicado 8.000 veces, ni más ni menos.

    • Aitziber dice:

      Cuando ha llegado el momento de retratarse, el PNV NO ha votado en contra y ha aplicado la ley mordaza. Son las cosas de los políticos que funcionan a golpe de declaración en medios de comunicación para que la gente se quede con lo que dicen y no con lo que hacen.

      Otro tanto con la LOMCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.