Los tribunales anulan la multa por la Ley Mordaza a un periodista de Hala Bedi
Los tribunales han anulado la multa impuesta hace dos años a un periodista de Hala Bedi durante la intervención para cortar la luz en Errekaleor. La multa de 602€ era la primera impuesta por la Ertzaintza a un periodista que estaba realizando su trabajo. La causa argumentada para la sanción administrativa era falta grave de desobediencia. […]
Los tribunales han anulado la multa impuesta hace dos años a un periodista de Hala Bedi durante la intervención para cortar la luz en Errekaleor. La multa de 602€ era la primera impuesta por la Ertzaintza a un periodista que estaba realizando su trabajo. La causa argumentada para la sanción administrativa era falta grave de desobediencia.
Ahora la sentencia asegura que "la actuación administrativa no es ajustada a derecho", y condena al Gobierno Vasco a pagar las costas del juicio.
Dos periodistas de Hala Bedi se encontraban en Errekaleor antes de que se instalase el cordón policial que impidió a medios y concejales acceder al barrio. Esta situación fue la que provocó que grabasen e informasen desde dentro del propio barrio. En un momento dado un agente se dirigió al periodista y lanzó su móvil, en medio de una riña.
Hala Bedi denunciaba hace un año que “la multa no es por ejercer nuestro trabajo, sino que la sanción, redactada a partir de la versión de la Ertzaintza, es por romper el cordón policial y arremeter supuestamente contra los agentes. Mentiras de las que además no tienen pruebas. Y desgraciadamente, la prueba que teníamos nosotras estaba en el móvil que la propia Ertzaintza nos rompió, por lo que no hemos podido recuperar los archivos”.
noticia anterior
Ongi Etorri: una candidatura de integración con extranjeros y Manzanares Cortés
SOS Racismo impulsa la candidatura Ongi Etorri para las elecciones del 26 de mayo
noticia siguiente
Baskonia libra hoy la gran batalla de la temporada
El tercer partido jugará un papel clave en la eliminatoria