La Fiscalía investiga si se quitan multas a cazadores

12 mayo, 2017

Menos de la mitad de las denuncias terminan en sanción

La Diputación Foral de Álava ha negado que se retiren multas a los cazadores sancionados por los guardas forestales. Así lo investiga la Fiscalía, según una denuncia remitida por un guarda forestal y desvelada por la Ser. En esa denuncia recogen hasta 30 ejemplos de denuncias sobreseídas a cazadores furtivos, a aquellos que llevan munición prohibida o no cumplen con la legislación. El propio guarda asegura que ha recibido amenazas y que ha comunicado la situación al diputado de Agricultura. Sin embargo el diputado aseguraba este jueves que las denuncias se sobreseen porque no se ha podido demostrar la infracción que se denuncia.

El Diputado de Agricultura Eduardo Aguinaco, ha comparecido este jueves para explicar por qué menos del 50% de las denuncias de los guardas forestales finalmente concluyen en sanción. Muchas de ellas han caducado y en otros casos han sido sobreseídas. En el último año el número de expedientes caducados ha descendido hasta desaparecer.

Según la Diputación, la mera presentación de una denuncia no implica automáticamente la imposición de una sanción. En muchos casos las multas acaban siendo sobreseídas porque no se ha podido confirmar que la sanción y la irregularidad se produjo.

Dos guardas forestales habían denunciado hace semanas en la SER que se estaban retirando algunas denuncias de cazadores. Según el Diputado, entre las causas del sobreseimiento están el no poder demostrar que se estaba en una batida o que no se había señalizado un puesto.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad