La nieve amainará en Vitoria-Gasteiz este domingo

Se esperan menos precipitaciones que durante la jornada del sábado

Actualizado a las 16:40

Todos los puertos abiertos

Estado de los puertos

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Previsión hora a hora de Aemet.

Sin mucha acumulación, pero la nieve sigue presente en Vitoria-Gasteiz este domingo. La nevada de ayer sábado no ha causado excesivos problemas a la hora de circular por la ciudad, y hoy las calzadas y aceras están relativamente transitables. En las carreteras alavesas sí tienen más dificultades; algunos puertos están cerrados y otros requieren de cadenas.

Para hoy domingo se esperan muchas menos precipitaciones, tanto en forma de nieve como de lluvia. Podrían caer más copos durante la mañana y la tarde del domingo, aunque con menos intensidad que la de ayer. La cota de nieve está situada entre los 200 y 300 metros, con una temperatura mínima de 0 grados y máximas de 4. Al final del día podrían aparecer heladas en el interior de la provincia, de acuerdo con Euskalmet.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Para la semana que viene ya no se espera la nieve y habrá un aumento en las temperaturas.

Así amanecía hoy domingo Vitoria-Gasteiz. Foto: Germán Martínez.

  • Puertos y carreteras

La nieve ha llegado con más intensidad a muchos puertos y carreteras alavesas. Alrededor de las 15:00 horas de hoy domingo el tráfico prácticamente ha recuperado la normalidad y todos los puertos están abiertos.

Cámaras de tráfico

  • Nevada del sábado

nieve febrero vitoria

Ariznabarra esta madrugada. Foto: Borja Triviño.

  • Ullibarri

Mientras tanto el embalse de Ullibarri sigue expulsando agua y ya está al 85% de su capacidad.

14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Manolo dice:

    A nevado???

  2. Jetrho dice:

    Si hace falta salir a quitar nieve llamen a garnica que detrás de él sigue pegados un grupo de ocupas que van limpiando por donde pasa . Jajajaja

  3. Aitor dice:

    Kaixo, lo hacen porque como ya nos han acostumbrado a que nieve y como la gente Coje el coche hasta para cagar pues eso, mejor que informasen en que tampoca precipitación de nieve no es normal a las alturas de invierno que estamos, antes nevaba en noviembre o diciembre ahora con el cambio climático nieva en febrero o marzo y muy poco, mejor que hiciese algo para parar la destrucción del planeta a la que nos llevan sin ningún ngun reparo. Me sigo preguntando ¿Políticos para que? Para seguir con su circo de chupones. Furcionarios, subcontratas…etc
    Eskerrik asko a tod@s.
    En algo tan simple se puede ver la mierda del capitalismo.
    Gracias

    • Bea dice:

      Mi madre ha visto nevar en Gasteiz en mayo desde hace décadas y yo he visto de pequeña super nevadas en estas fechas así que…

  4. Ana mari dice:

    Tanta alerta no es normal. Nos tienen medio año en alerta, todo el mundo preocupado y acojonado. A este paso, acabarán activando las alertas solo porque va a llover…
    Pienso que habría que tomarse esto de las nevadas con mas normalidad y naturalidad, sin tantas alarmas ni avisos ni alertas de colores. No pasa absolutamente nada porque nieve unos centimetros.
    Pensando mal, diría que todo es auto-publicidad de las agencias meteorológicas y de las administraciones; pero como toda publicidad, solo crean espectativas y luego frustración… no había mas que ver la cara de mis hijos esta mañana cuando se han asomado a la ventana y han visto que de nieve, nada. Tanto que iba a nevar, tanto que iba a nevar…

    • Ainhoa dice:

      Tienes toda la razón..parece que lo hacen para acojonar..se inventan nombres para eso, como la ciclogenesis,viento de toda la puta vida.que no estamos en los Estados hundidos!!!

    • Realista dice:

      Lo que pasa es que ahora, a la mínima probabilidad de nieve saltan la alerta, y es porque alguna vez que ha nevado y no habían dado la alerta mucha gente se les ha echado encima. Se cubren las espaldas, y con razón. Luego ves el parte más en detalle y la alerta no es tan alarmante .

    • hemengoa dice:

      Es la manera de intentar desviar la atención de las guerras y la destrucción que provocan el capitalismo y el imperialismo

  5. daedj dice:

    Si leéis bien el aviso de Aemet, veréis que esos 8cm que marcan, pone para cotas en torno a 700m, estando Vitoria a unos 540m.

    • Gasteiz Hoy dice:

      Hola Daedj:

      No estás en lo cierto. El aviso de la Aemet para la Llanada Alavesa habla literamente de una “acumulación de nieve en 24 horas de 8 cm” con una probabilidad del 40-70% “en torno a 500-600 metros. En altitudes superiores a 700 metros se esperan alrededor de 15 centímetros”.

      http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=pmna&l=750102

      • Granuja dice:

        Porque lo cambian pero Daedj tenía razón. Cuando pusisteis la noticia el comentario especificaba 700 metros. Ahora es lo que ponéis.
        Pero bueno que luego hará lo que quiera…
        Es de comprender lo difícil que tiene que ser concretar tanto como exige la gente. Lo fácil es decir “no pegan una” o “cambiándolo yo también acierto”.

  6. Granuja dice:

    AEMET establece la siguiente alerta: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=pmna&l=750102
    Y el comentario especifica que es en torno a 700 metros.
    Claro está que todo esto puede variar porque a veces hay situaciones de tormenta complicadas de precisar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.