Advertisement
Advertisement

Nocioni, el alma del Baskonia: "Si uno no es parte de la solución es parte del problema"

1 junio, 2014

El jugador argentino Andrés Nocioni ha expresado ante los medios su disgusto por el final de temporada del Laboral Kutxa en la Liga Endesa y por no haber logrado "en los dos años que llevo en Baskonia que el equipo esté arriba". El Chapu ha mostrado su pesar por no haber colocado al club vitoriano […]

Photo: Igor Martin

Chapu Nocioni, en el último partido de la temporada (Foto: Igor Martín ACB)

El jugador argentino Andrés Nocioni ha expresado ante los medios su disgusto por el final de temporada del Laboral Kutxa en la Liga Endesa y por no haber logrado "en los dos años que llevo en Baskonia que el equipo esté arriba". El Chapu ha mostrado su pesar por no haber colocado al club vitoriano entre los grandes de la Liga Endesa y la Euroliga desde su regreso de la NBA a Europa en Marzo de 2012.

Nocioni siente que ha terminado una etapa aunque prefiere tomarse su tiempo para saber hacia donde va a dirigir y encaminar su futuro profesional."No creo que sea el final de mi carrera, pero no sé donde. Me sentaré a hablar", ha precisado para desvelar donde puede jugar la próxima temporada. "Ganas tengo muchas, pero no se si estoy capacitado. Tendré que evaluar si sirvo para el equipo y si estoy en condiciones para mantener a este equipo a primer nivel", ha enfatizado. Andrés Nocioni mantiene el gen competitivo para seguir luchando en la cancha y tampoco quiere ser un obstáculo en la reconstrucción del nuevo Baskonia 2014-15. "Si uno no es parte de la solución, es parte del problema. Ya tengo una edad y no se si puedo tirar del carro y ayudar a que este equipo regrese al nivel que tiene que volver".

El Baskonia tiene interés en seguir contando con la garra y carácter del alero argentino aunque tampoco ha explicado si aceptara una renovación en Vitoria donde termina contrato el próximo 30 de junio. "Uno tiene que tomar decisiones que van a doler, o no. Veremos que pasa", ha explicado en un mensaje enigmático el Chapu.

El argentino ha reconocido la pérdida de identificación de la afición con el equipo y ha abogado por recuperar esa buena comunión entre grada y jugadores. “Me voy con el sabor amargo de las últimas dos temporadas por no sentir que el Buesa es el Buesa y me duele. Sentí el pabellón contra el CSKA de Moscú y en la Copa del Rey, pero en los viejos tiempos cuando venían equipos menos grandes el Buesa era igual.Entre todos se tiene que volver a crear el ambiente y la atmósfera del Baskonia”.

El argentino protagonizó el momento más emotivo del Buesa en el último partido de la temporada cuando enfiló el banquillo a un minuto de la conclusión y el Buesa Arena reconoció y premió su entrega y trabajo con el público puesto en pie brindando una cerrada y atronadora ovación al Chapu que duró más de un minuto y medio.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad