Odisea en Ryanair: 5 horas de retraso, cambio de aeropuerto y hora y media de bus

17 agosto, 2023

Un vuelo a Santander se desvío a Foronda, ya que el aeropuerto había cerrado tras un largo retraso del vuelo

Bérgamo - Vitoria-Gasteiz - Santander. Es el recorrido que muchas personas han tenido que hacer esta madrugada para realizar el trayecto que unía por la tarde-noche el aeropuerto italiano de Bérgamo y la capital cántabra.

Ryanair desvió la conexión entre Bérgamo y Santander a Vitoria-Gasteiz después de un retraso de más de 4 horas en el despegue desde la capital italiana. De nuevo, el factor 24h del aeropuerto alavés ha sido clave para dar servicio a otro aeropuerto, en este caso el de Santander, cuya terminal no abre por la noche. Así, Ryanair optó por utilizar otro aeropuerto, el de Vitoria-Gasteiz, que durante esa misma noche ya había recibido otro vuelo procedente de Bérgamo.

5 horas de retraso

El problema principal, fue el retraso acumulado del avión que tenía que realizar el trayecto. Por razones que se desconocen, el trayecto anterior que unía Bérgamo con Cluj-Napoca salió con una hora de retraso. Un retraso que se agrandó todavía más en en aeropuerto rumano. Así, la aeronave aterrizó en Bérgamo a las 21:29, cuando, en realidad, el vuelo que iba a Santander debía haber salido a las 19:35.

Aeropuerto Vitoria Foronda turismo

Posteriormente, ese vuelo no salió desde Italia hasta las 23:5o. Es decir: 4 horas más tarde de lo previsto. Esto impedía que el avión aterrizase en Santander, ya que el aeropuerto había cerrado. Por esta razón, Ryanair decidió que este vuelo aterrizara en Vitoria-Gasteiz.

Todos los pasajeros hicieron el trayecto entre Vitoria-Gasteiz y Santander en autobús

Esta situación obligó a todos los pasajeros, tanto los que cogían el avión como a los que se bajaban, a realizar el trayecto entre Santander y Vitoria-Gasteiz en autobús, según ha informado @AParayas en Twitter. Algo que volvió a retrasar su despegue desde Vitoria-Gasteiz hasta Milán-Bérgamo. No fue hasta las 3:00 de la madrugada cuando los pasajeros, que debían haber salido a las 22:15 de Santander, salieron desde Foronda. Es decir: con casi 5 horas de retraso.

En definitiva, una auténtica odisea para terminar o empezar las vacaciones de muchas personas.