¿Cerrar los Arquillos para evitar el botellón y las meadas?
EH Bildu denuncia las filtraciones y el PNV anuncia que una de las posibilidades es su cierre
El Ayuntamiento podría cerrar el Paseo de Los Arquillos durante el fin de semana. Esta decisión, que aún está en estudio y sin concretarse, ha sido planteada hoy por el Concejal de Espacio Público Borja Belandia. Sería una medida provisional y para evitar las malas prácticas que se repiten los fines de semana. Muchos jóvenes utilizan estos soportales para hacer botellón, pero también para orinar.
Los Arquillos tienen un problema de filtraciones según ha denunciado EH Bildu. Un problema que, según un informe desvelado por EH Bildu, impide que se puedan limpiar correctamente con agua los fines de semana tras la fiesta de la noche. Los hosteleros, comerciantes y las viviendas de abajo sufren las filtraciones.
Desde EH Bildu reclaman la reparación de la zona para acabar con dichas filtraciones, y no entienden la propuesta lanzada por el PNV de cerrrar el paso durante el fin de semana. Desde el PNV creen que hacer una obra para reparar las filtraciones tendría un excesivo coste.
La propuesta de cerrar el paso de forma temporal se está estudiando, aunque por ahora no hay nada concreto.
Durante la legislatura de Patxi Lazcoz el Ayuntamiento reformó el techo de Los Arquillos, con un nuevo aspecto que a muchos no convenció al sustituir el techo con apariencia de vigas de madera por otro uniforme en color blanco, sobre el que se reflejan las luces de diversos colores.
noticia anterior
La pista de atletismo del Prado se reparará
La presencia de socavones y charcos es cada vez mayor
noticia siguiente
Un vitoriano combate contra el ISIS en Siria junto a voluntarios extranjeros
'Joseba' llegó en junio por segunda vez al Kurdistán para luchar junto a Lions of Rojava