¿Cerrar los Arquillos para evitar el botellón y las meadas?

| 5 octubre, 2015

EH Bildu denuncia las filtraciones y el PNV anuncia que una de las posibilidades es su cierre

arquillosEl Ayuntamiento podría cerrar el Paseo de Los Arquillos durante el fin de semana. Esta decisión, que aún está en estudio y sin concretarse, ha sido planteada hoy por el Concejal de Espacio Público Borja Belandia. Sería una medida provisional y para evitar las malas prácticas que se repiten los fines de semana. Muchos jóvenes utilizan estos soportales para hacer botellón, pero también para orinar.

Los Arquillos tienen un problema de filtraciones según ha denunciado EH Bildu. Un problema que, según un informe desvelado por EH Bildu, impide que se puedan limpiar correctamente con agua los fines de semana tras la fiesta de la noche. Los hosteleros, comerciantes y las viviendas de abajo sufren las filtraciones.

Desde EH Bildu reclaman la reparación de la zona para acabar con dichas filtraciones, y no entienden la propuesta lanzada por el PNV de cerrrar el paso durante el fin de semana. Desde el PNV creen que hacer una obra para reparar las filtraciones tendría un excesivo coste.

La propuesta de cerrar el paso de forma temporal se está estudiando, aunque por ahora no hay nada concreto.

Durante la legislatura de Patxi Lazcoz el Ayuntamiento reformó el techo de Los Arquillos, con un nuevo aspecto que a muchos no convenció al sustituir el techo con apariencia de vigas de madera por otro uniforme en color blanco, sobre el que se reflejan las luces de diversos colores.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Antonio dice:

    Como vecino de Los Arquillos apoyo totalmente esa idea y vieja reivindicacion de los vecinos.

  2. AntiAir dice:

    Me parece una idea muy buena y el que no este de acuerdo que se pongan cerca de la casa de tus padres que yo soy el primero en ir a plantar un pino en el portal de tus padres

  3. Alfre dice:

    Estos chicos del PNV parece que no se enteran, estoy con Mary y su comentario.
    Otra ocurrencia como la del Tranvia, por que no potencian lo que tenemos “Unos estupendos policias locales a veinte metros para solucionar el problema aconsejando a los jovenes que el botellon es mejor realizarlo en otro lugar y encuanto al tranvia potenciar nuestra estupenda empresa de Transporte
    Colectivo TUVISA comprando autobuses y aplicando reformas en las lineas a un coste infinitamente inferior al que nos va a suponer el TRANVIA (Y ya sabemos que parte lo paga el Gobierno y la Dipu) pero Vitoria tambien paga y ese dinero se tiene que usar para servir al ciudadano no para dejar la marca del politico de turno y suma y sigue………

  4. yuykh dice:

    y por que no la dato o la avenida

  5. Mary dice:

    Puestos así que se cierre el casco histórico así no habrá botellón ni barredoras ni vomitonas ni meados en los portales ni ruidos de los bares o de la gente y suma y sigue……………
    Todo privado como mi jardinnnnnnn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.