Policía Local multa a decenas de personas por incumplir las normas de seguridad

| 25 julio, 2020

Policía Local y Ertzaintza han aumentado la vigilancia este fin de semana

Policía Local y Ertzaintza han aumentado en las últimas horas la vigilancia policial. Ambos cuerpos han intensificado las patrullas, supervisando que las personas llevasen mascarilla, que no se hacía botellón y que se cumplían los aforos en la hostelería.

En general la gran mayoría de los ciudadanos han respetado las normas de seguridad. Pero esta tarde se han impuesto multas en “numerosos puntos de la ciudad” a personas de todas las edades, explica Policía Local. También en la noche del viernes hubo multas, pese a que mucha gente decidió no salir o se retiró pronto.

Pero además Policía Local destaca las denuncias a 25 jóvenes que estaban en Aranzabal y a otras 24 personas que estaban en una lonja de la Calle Aragón.


19 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Manu dice:

    Estas multas son el nuevo impuesto a los tontos. Yo las subiría más.

  2. se_gun_do dice:

    Cuando no había stock de mascarillas no eran necesarias. Ahora que hay una cantidad infinita de ellas sí lo son. Esto a mi me huele a que alguien se está metiendo mucho dinero en el bolsillo. Y todos como borregos hala, a ponérselas. Lo que hay que mantener es la distancia social. Qué manía de querer hacinarse en bares y demás como lo dicho, borregos.
    Y si son obligatorias que nos las paguen.
    https://youtu.be/hRVT3W_Iz2U

    • Dani dice:

      Crack, las de tela sirven igual. Que tu solo veas una cara y saques tus conclusiones de “m” no quiere decir que sea así. Había escasez porque es la primera pandemia mundial en el mundo moderno, así de fácil y sencillo.

      • se_gun_do dice:

        https://piedepagina.mx/que-dice-la-organizacion-mundial-de-la-salud-de-los-cubrebocas/
        No soy ningún crack. Lo que realmente funciona es el distanciamiento social. Ahora estoy enmedio del monte solo y tengo que llevar mascarilla. Si voy a un bar y pido algo para consumir me la puedo quitar aunque esté rodeado de 20 personas. Y así es como se están dando los nuevos contagios. El mundo al revés. Los locales de hostelería no se cierran por intereses económicos. Igual que la obligación de llevar mascarilla menos en bares y locales similares. Intereses económicos nada más.
        A los datos me remito. Los contagios bajaron tras el confinamiento obligatorio.
        Seamos coherentes. Si no queremos contagios lo único que funciona es el distanciamiento social. Y si la gente no está dispuesta a ello habrá que asumir el riesgo que se corre y vivir con ello.
        Vivimos en un mundo donde las personas importamos muy poco o nada. Sólo interesa el beneficio económico de unos pocos que nos engañan a los demás. Y cuando se vende algo como la panacea es que detrás hay gato encerrado. Lo vuelvo a repetir: somos unos borregos.

  3. Laiart dice:

    Y luego todas y todos y a trabajar con unas condiciones de lo más higiénicas posibles, ja! No se lo cree ni txus, y luego la causa principal es la juventud.. Anda ya!

  4. J dice:

    A coser a MULTAS a esta gentuza si señor!!

  5. Harkaitz dice:

    Es realmente sorprendente que este coronavirus parece ser extremadamente selectivo, solo ataca cuando uno esta pasandoselo bien. Yo me estuve todo el confinamiento trabajando en la fabrica codo con codo con mis compañeros, y ni que decir tiene que por allí no paso nadie a controlar nada, y a día de hoy la estadistica nos arroja el esperanzador dato de cero muertos. Creo que la solucion será que todos vayamos a las fabricas 24 horas al día. No se si viviremos más, pero se nos va a hacer el doble de largo

  6. Babazorro dice:

    Somos el ano de Europa,de civismo escasos y de necios sobrados

  7. Xabi dice:

    Yo les recomendaría a la Policía Municipal que se dieran una vuelta por las inmediaciones de Vitoria-Gasteiz. En concreto por Armentia y sus alrededores (bosque de Armentia) El dato es de un 90% de persona sin mascarillas ( runnings y bicicleteros incluidos) Parece que salimos de la ciudad y se nos olvida. Una vergüenza!

    • Leandro dice:

      La gente que vamos al BOSQUE de Armentia a caminar, correr o andar en bicicleta estamos haciendo deporte por lo que no tenemos obligación de llevar la mascarilla.

    • Oskartxu dice:

      Xabi, la gente actúa con cabeza. Si no hay nadie alrededor a más de 20 metros, ¿tú te crees que hay posibilidad de contagio?
      La obligatoriedad está puesta porque la gente se relajaba y no se ponía la mascarilla cuando había gente cerca.
      Pero por favor, un poco de sensatez… por bajarse un poco la mascarilla cuando no hay nadie alrededor no hace daño a nadie.

  8. Guillermo dice:

    Pues podían haber pasado a las 10 de la noche por el casco viejo, gente sin mascarilla, en la calle y dentro de los bares, taponado la calle mientras consumen, y cualquier otra falta de civismo, como mear, tapar las aceras porque se sientan en ellas a consumir

    Así que menos medallitas para los municipales

  9. Vitoriana dice:

    Desde luego eso a la noche no fue, porque en el casco estaba el 60% o más de la gente sin mascarilla y la policia aparcada en la virgen blanca… Menuda vergüenza!!! Todo el mundo sabe que de fiesta es donde va a empezar otro rebrote, por qué no se pone un policía cada 100 metros en el casco para vigilar que no pase nada??? Porque el esfuerzo de todos no sirve para nada si las noches de sábado son un desfase sin mascarillas

    • Vitoriano dice:

      Pues pásate por olarizu cualquier mañana o mediodía… Y luego me dices eso de los jóvenes…
      Te pasas por el bar de la calle Andalucía “la fragua” de las 22:00 en adelante… Y dices lo de los jóvenes…
      Vas al súper a la panadería y ves a vejestorios tocando todo indecisos… Sin mascarilla… Y luego dices lo de los jóvenes…

      Aquí no cumple ni dios las normas… Pero no sólo los jóvenes.

      Por otra parte… Si fuera joven, y veo a la gente mayor que no cumple las normas… Si ellos no se protegen que son de riesgo me voy a proteger yo… Sisi.
      Lamentable esta sociedad!

  10. TDOR dice:

    UN APLAUSO PARA LA POLICIA DE VITORIA Y LA ERTZAINTZA ,ESTAIS PARA PROTEGERNOS,DE LA GENTE INSOLIDARIA QUE NO CUNPRE CON SUS OBLIGACIONES , Y GRACIAS A ELLOS PUEDE MORIR GENTE MAYOR Y SANITARIOS .QUE LO DAN TODO POR NOSOTROS Y HOY SOMOS LO QUE SOMOS POR NUESTROS MOYORES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.