Facilidades para hacer una reforma integral de tu vivienda en Vitoria

| 28 septiembre, 2018

Reformas Olaz te regala el anteproyecto, el proyecto de interiorismo y la dirección de ejecución

Las reformas integrales en viviendas de segunda mano en Vitoria están a la orden del día. De hecho, en Álava se compran al año 2.000 pisos de segunda mano. La mayoría para reformar. A ellos se suman los pisos heredados de abuelos a nietos. ¿Estás en esta situación y te enfrentas a una obra de calado en tu casa? Reformas Vitoria te ayuda con la gestión total de la obra y te regala el anteproyecto, el proyecto de interiorismo y la dirección de ejecución. Te contamos cómo.

  • Soluciones para abaratar costes e ideas para reformar tu hogar:

El cambio en el modelo de familia influye en la distribución de la vivienda y sus estancias. Algunas se transforman en vestidores o en pequeñas oficinas en casa y, otras veces, se unifican habitaciones para tener espacios más amplios y funcionales. ¿Qué es lo más demandado últimamente?:

  1. Unificar cocina-comedor. Así podemos crear espacios abiertos y sustituir la cerámica de la cocina por tarima laminada AC5, creando continuidad en la vivienda. También ahorraremos en el alicatado de las paredes pudiendo decorar éstas con otros materiales.
  2. Nueva instalación eléctrica. Posibilitando crear foseados con iluminación LED que sugieren diferentes ambientes en una misma habitación. Junto con la instalación eléctrica se puede implantar un sistema de domótica para controlar todos los mecanismos eléctricos desde tú smartphone: caldera, persianas, iluminación… De esta manera podemos tener un hogar mucho más confortable. .
  3. Nueva instalación de fontanería. Junto a una nueva instalación los elementos también se renuevan, los más destacados en el baño son: platos de ducha de piedra natural a ras de suelo, grifería termostática, duchas efecto lluvia, inodoros de última generación y radiador toallero.
  4. Cambiar las ventanas para mejorar el aislamiento acústico y térmico. Y añadir valor al inmueble.

Reformas Olaz coordina a todos los gremios implicados para agilizar la obra y acabar cuanto antes

¿Se te van ocurriendo ideas para aplicarlas en tu vivienda? Déjate aconsejar por profesionales. Tras asentarse en Zabalgana con la oficina de Avenida del Mediterráneo 4, Reformas Olaz estrena oficina en Cofradía de Arriaga 9. El objetivo es estar cerca de los pisos de El Pilar, Zaramaga y Txagorritxu que necesitan un proyecto de reconversión. Normalmente son viviendas que han sido habitadas por personas mayores y que, a través de compra o herencia, pasan a manos de gente joven con ganas de actualizarlas.

reformas-integrales-viviendas-vitoria-gasteiz

Ejemplo de vivienda con cocina-comedor-salón unificados y con tarima de madera

  • Claves para que la reforma integral sea llevadera: costes y tiempo

Desde Reformas Olaz lo tienen claro: gestionar el proyecto de principio a fin significa ganar tiempo y evitar problemas. Por eso se encargan de todo lo siguiente:

  1. Realizan el plano de la vivienda en caso de que no lo tengas: anteproyecto
  2. Elaboran el proyecto de interiorismo.
  3. Gestionan la coordinación de gremios

Para calcular el valor aproximado de tu reforma multiplica la superficie de tu vivienda por 650€. Con esta operación conseguirás aproximarte al coste real. El tiempo de ejecución de una reforma integral es de 5 semanas.

Olvídate del asunto de las licencias necesarias: Reformas Vitoria las gestiona por ti en función del tipo de obra que realices

Además de todos estos consejos para dejar tu vivienda como nueva pero controlando los costes, Reformas Olaz te lo pone más fácil: regala a 3 lectores de Gasteiz Hoy el anteproyecto, el proyecto de interiorismo y la dirección de ejecución de la obra. Esto supondrá un ahorro aproximado de 2.500€ en el coste total de la reforma.

  • Sorteo: ¿Vas a hacer una reforma integral en casa? La gestión y el proyecto de la obra te sale gratis así:

ganadores-reformas-olaz-vitoria

Modernizar tu vivienda y dejarla a tu imagen y semejanza es más fácil, y barato, con estas facilidades. Si quieres empezar con una reforma de calado haz lo siguiente: rellena el formulario que ves justo debajo antes del viernes 5 de octubre a las 23:59 horas. De esta manera entrarás en el sorteo del anteproyecto, el proyecto de interiorismo y la dirección de ejecución de tu obra. (Sigue leyendo tras el formulario).

  • La transformación de las viviendas en Vitoria-Gasteiz

rehabilitacion-viviendas-vitoria-gasteiz

El tamaño medio de las viviendas en Álava es de 92 metros cuadrados. La mayoría de ellas tienen 5 estancias (sin incluir los baños). Cada vez es más frecuente que las viviendas estén habitadas por menos personas. Por lo que la distribución de las estancias cambia drásticamente. Según el Eustat, y si miramos solo a Vitoria-Gasteiz, vemos que el tamaño medio por vivienda desciende hasta los 85 metros cuadrados. En el siguiente botón tienes más información sobre el tipo de viviendas en Vitoria y Álava:

Viviendas en Álava

Además, en Álava hay actualmente 10.000 edificios de más de 50 años. Es una dato importante ya que si la vivienda que has adquirido está dentro de un edificio de esta edad, el edificio deberá pasar la ITE. Reformas Olaz realiza también Inspecciones Técnicas de Edificios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.