Advertisement
Advertisement

Reventa de entradas para la Final Four: algo "fundamental" y permitido por la Euroliga

20 marzo, 2019

La reventa de entradas online en España es algo alegal: no está regulado por la ley pero sí permitido

Tanto Stubhub como Euroliga han querido aclarar toda duda posible sobre la reventa de entradas de la Final Four de Vitoria-Gasteiz. La semana pasada este medio anunció que existe un mercado oficial de compraventa de abonos para esta cita, con precios muy superiores a los originales. Una práctica que en España está en un vacío legal: no está permitida la venta ambulante de entradas en la calle, pero sí es posible hacerlo vía web porque la ley que trata esta cuestión no contempla la venta online.

La propia Euroliga ya ha permitido el servicio de compraventa de entradas en temporadas anteriores. Este curso lo ha hecho con una nueva plataforma de venta online (StubHub) que se encarga tanto de la venta de primera mano (ya agotada) como de la de segunda mano, autorizada por la competición.

De hecho, este servicio de venta ha aclarado a Gasteiz Hoy que la reventa de entradas de cara a la Final Four es algo "fundamental" para la Euroliga. Esto se debe a que salen a la venta durante las primeras semanas de competición, con toda la temporada por delante. Los equipos clasificados para la Final Four no se conocen hasta mediados de abril, por lo que hay aficionados que esperan a conocer los integrantes del evento antes de adquirir los abonos. Lo hacen, por supuesto de segunda mano. El precio de estas entradas lo fija cada uno de los vendedores particulares.