Ertzaintza establece controles para sancionar a quien salga de Álava o de los municipios rojos

| 15 enero, 2021

La nueva normativa impide salir o entrar de los territorios históricos, y tampoco permite salir o entrar de municipios rojos

La Ertzaintza y las Policías Locales han establecido distintos controles a las entradas y salidas de los territorios históricos. Ya no son controles pedagógicos, según el portavoz de Ertzaintza: “Es el momento de tomar en serio estas normas y estamos denunciando desde este momento”.

Los controles en las entradas y salidas de los territorios históricos no son los únicos: “Estamos realizando también controles en los municipios rojos, en los que los vecinos no pueden ni entrar ni salir”, ha asegurado el portavoz de la Ertzaintza. En el caso de Álava Agurain, Asparrena y San Millán son estos municipios. Bien es cierto que son municipios con enclaves: están separados en varios territorios.

El nuevo Decreto mantiene durante la vigencia del Estado de Alarma declarado por Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, la restricción de la entrada y salida de personas del Territorio Histórico de residencia, con las excepciones previstas. Permite la movilidad entre los municipios colindantes de diferentes Territorios Históricos, salvo que el municipio de residencia o el colindante supere una tasa de incidencia acumulada de casos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días que sea igual o superior a 500 por cada 100.000 habitantes.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Federico dice:

    “Ertzaintza establece controles para sancionar a quien salga de Álava o de los municipios rojos” Vale que no se puede salir de los municipios rojos, pero, ¿y de los nacionales?

  2. Harto dice:

    Pues estaria bien que fuera cierto, y que la gente estuviera ya, después de casi un año, tan harta de la situación, que empezara a tomarse en serio las medidas.
    No hacerlo, no te convierte en más listo, por haber sido capar de burlar las normas. Te convierte en autor, o como mínimo en cómplice, de los contagios que se producen, y sus consiguientes muertes.

    • Pedro dice:

      Ya, ahora va a ser nuestra culpa la pandemia, no me toques lo que no puedes por favor. Que mientras los grandes empresarios siguen engordando y el poder sigue sin mejorar la Sanidad (condiciones laborales, infraestructura, etc).

      • Harto dice:

        No mezcles lo inmiscible.
        La pandemia ya está esta entre nosotros. Siempre habra quien la utilice en su beneficio.
        Yo hablo de acabar con esta pandemia.

      • Masocas dice:

        En china la pandemia duró dos meses por tomárselo en serio, aquí estamos perdiendo más y vamos a seguir así si no lo tomamos en serio, es más sencillo que el mecanismo de un chupete pero bueno como somos en occidente individualistas al extremo… luego también nos acaban dando el golpe individualmente

  3. Creo que se empieza a estar hasta los topes con esta situación. Y no me refiero a la incidencia de la pandemia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.