Sare se manifiesta en Vitoria por “la vuelta a casa de personas presas y refugiadas”

| 21 noviembre, 2020

La organización de apoyo a los presos reclama la excarcelación de presos gravemente enfermos

Cientos de personas se han manifestado este sábado en Vitoria-Gasteiz de la mano de Sare. Una protesta para pedir el acercamiento a Euskadi de todos los presos vascos. El lema de la marcha era “Bidea gara, Bidean Gaude”.

“Somos miles de personas las que estamos dando pasos para que las personas presas y refugiadas inicien el proceso de vuelta a casa; paso para construir una sociedad basada en la convivencia y en la paz”, aseguran.sare manifestacion presos

Pero además la red de apoyo a presos tiene otras reivindicaciones:

  • Excarcelación de las personas presas gravemente enfermas.
  • Fin de la política de alejamiento.
  • Aplicación de la progresión de grados, para poder dar inicio al proceso de vuelta a casa de las personas presas.
  • Suma de condenas.
  • Agrupamiento de las mujeres presas en aislamiento.

Asegura SARE que “la situación de las cárceles ha empeorado a causa de la COVID-19, tanto para las personas presas, como para sus familiares, cuando van de visita. No podemos olvidar esa realidad”. Sare aprecia pasos en Francia y España para modificar la política penitenciaria, y quiere aprovechar esta situación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.