El Ayuntamiento talará 10 árboles en Bulevar de Euskal Herria

| 27 noviembre, 2019

Una empresa externa realizará los trabajos por 18.400€+ IVA

El Ayuntamiento talará varios árboles en Bulevar de Euskal Herria para minimizar el riesgo por caída de ramas grandes dimensiones sobre paseantes. El consistorio ha lanzado un concurso público por valor de 18.400€ + IVA, ya que no cuenta con los recursos técnicos necesarios para poder hacerlo por sí mismo.´

tala bulevar euskal herria

La tala afectará a 10 árboles que se encuentran en Bulevar de Euskal Herria. Son árboles que se encuentran cerca de las vías del tranvía y por tanto la tala se realizará por la noche, cuando el servicio esté interrumpido. Los trabajos durarán seis días.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Satur Mendibil dice:

    El carril bici o paseo en esa zona era precioso, pero entre el tranvía y la eliminación de densidad arborea se lo están cargando todo. Es lo que tiene el “progreso”.

    • Aitziber dice:

      No es “progreso”, es sadismo puro y duro. No se está trasplantando ni un árbol. Pero claro, empezamos con un modelo de transporte público ecológico que no es la mejor opción hoy en día y que dentro de menos de 5 años será relegado por unos vehículos eléctricos más avanzados. De hecho la linea 11 de Tuvisa ya recoge usar estos nuevos modelos que no necesitan de obras y por supuesto, de talas.

      Ni son los primeros árboles que se cobra este alcalde ni por desgracia serán los últimos. Aun quedan muchos más.

      • Idurre dice:

        Siempre duele ver como se tala un árbol, pero también cuando se tala para construir tu casa, o tu centro cívico, o tu carretera, o tu autopista o tu guardería.
        No sé si quieres decir que has hecho un estudio con un equipo de analistas expertos, y el resultado de tu informe es que dentro de 10,15 o 20 cuando la mitad de los coches sean eléctricos…dejarán de hacer falta el tranvía , el BEI…¿?
        Es decir, que la forma de propulsar los vehículos hará que esto pase? Si piensas eso es que todavía hoy no entiendes qué servicio y necesidad cubre un transporte público. “Sadismo” es otra cosa. Por cierto, te sugiero que te informas bien para no disgustarte tanto, cuantos árboles se talan al año en Gasteiz y cuantos se plantan.

      • karma dice:

        Totalmente, estas obras faraónicas son totalmente prescindibles, dentro de “X” años nos tocará pagarlas de nuevo para dejar las calles como estaban. Hay autobuses eléctricos que aguantan una jornada laboral con una sola carga, pero claro, la mordida que se llevan nuestros dirigentes es muy inferior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.