El tranvía a Zabalgana incluirá la construcción de nuevas cocheras

Las obras del tranvía a Salburua se adjudicarán “en las próximas semanas”

El proyecto del tranvía a Zabalgana comienza a tomar forma. El alcalde ha desvelado este viernes que la implantación del tranvía en este barrio incluirá también la construcción de unas cocheras en su parada final. Además, en las próximas semanas se aprobará el estudio informativo de este proyecto, por lo que pronto se conocerán los aspectos principales, como el recorrido.

tranvia zabalgana cocheras

Cuando se apruebe el estudio informativo comenzará a elaborarse el proyecto constructivo. No está claro ni el recorrido ni el inicio de las obras del tranvía a Zabalgana. Lo único cierto es la inclusión de unas nuevas cocheras en este barrio. Hasta ahora el tranvía solo tiene cocheras en Ibaiondo, y disponer de otro espacio más dará más flexibilidad a los desplazamientos del tranvía.

El proyecto inicial del tranvía a Salburua planteaba su recorrido a través del corredor actual del ferrocarril, una vez soterrado. Sin embargo, esto obligaría a retrasar el proyecto hasta que se completen las obras del soterramiento del ferrocarril. Unas obras que acabarán en 2024, siempre que no sufran el enésimo retraso.

Por esta razón se contemplan también otras variables, aunque habrá que esperar a la aprobación y publicación del estudio informativo para conocer por dónde irá el tranvía en Zabalgana.

  • Las obras del tranvía a Salburua se adjudicarán “en las próximas semanas”

Gorka Urtaran también ha asegurado que las obras del tranvía a Salburua se adjudicarán “en las próximas semanas”. Esto quiere decir que las obras comenzarán en la segunda mitad de 2020. Además. esta próxima semana se inauguran también el ramal del tranvía al Sur y los nuevos tranvías extralargos.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sergio dice:

    Para adjudicar las obras del tranvia sí que espabila el señor alcalde. Pero para adjudicar la obra a la Ikastola Aldaialde NO.

  2. Zabalganakoa dice:

    Zabalgana otra vez la gran olvidada, y van…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.