Pacientes de Txagorritxu y Santiago sufren temperaturas elevadas

| 1 julio, 2015

Familiares de pacientes llevan ventiladores a las habitaciones

txagorritxu-300x225Pacientes, familiares y trabajadores de Santiago y Txagorritxu están sufriendo en los últimos días temperaturas extremas. Estas instalaciones no están preparadas para combatir estas temperaturas. El calor que está azotando Vitoria afecta de manera especial a las personas ingresadas en los hospitales.

Además, en algunos casos las habitaciones reciben durante toda la mañana la luz del Sol, con el consecuente incremento de la temperatura. Una situación que no es precisamente beneficiosa para los propios pacientes, según han denunciado a Gasteiz Hoy algunos de ellos.

Arantza Sierra, secretaría provincial de Satse Alava ha confirmado a Gasteiz Hoy que en verano en los hospitales de Vitoria se pasa muy mal por el calor. “Nunca ha habido aire acondicionado, ya que no es un sistema adecuado para los hospitales, así que las enfermeras y muchos pacientes optan por utilizar ventiladores que ellos mismos llevan de sus casas“.

Desde Satse Alava piden a la dirección de los hospitales que busquen un sistema de refrigeración alternativo al aire acondicionado que ayude al bienestar de enfermos y trabajadores.

Las telas de los uniformes del personal sanitario tampoco contribuyen a sofocar el calor. Un aspecto que provoca que muchos de los trabajadores suden cuando están realizando su trabajo con los pacientes.

  • Calor en Centros de Salud

Este calor también se está notando en los centros de Salud. En algunos casos como en Zabalgana ya se está estudiando la adopción de medidas, pero por ahora las consultas siguen superando los 30 grados esta misma semana.

 

 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Martin666 dice:

    Sistema de refrigeración alternativo al aire acondicionado… Sindicato premio nobel.

  2. Sandra dice:

    ¡Es infernal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad