Advertisement
Advertisement

Un Baskonia inoperante se seca completamente contra el Olympiacos

1 octubre, 2021

Un parcial de 15-0 en el primer cuarto, y otro de 19-0 en el segundo condenaron al equipo

75:50

El estreno europeo del Baskonia no pudo ser peor frente al Olympiacos. Los de Dusko Ivanovic no conectaron con el encuentro desde prácticamente el primer minuto, y no tuvieron ninguna opción de vencer. Un parcial en el primer cuarto de 15-0, y otro de 19-0 en el segundo condenaron a los vitorianos.

En pocos partidos un equipo de Dusko Ivanovic ha puesto tan poca oposición a su rival. Desde el primer momento, los griegos hicieron prácticamente lo que quisieron sobre la cancha, y el Baskonia no fue capaz de competir.

Estadísticas

El mínimo acierto y las 20 pérdidas son claro ejemplo numérico de la inoperancia baskonista en su estreno europeo. De hecho, los vitorianos llegaron con muchísimo sufrimiento a los 50 puntos anotados. Además, el primer jugador exterior en anotar fue Fontecchio, en el minuto 23 de partido.

olympiacos baskonia

El Baskonia llegó al partido con varias bajas. Peters y Raieste no estuvieron por lesión, y Wade Baldwin no viajó a Atenas por su reciente paternidad. Además, Rokas Giedraitis llegó justo tras superar un esguince en su tobillo. Ante las bajas de Peters y Baldwin y el estado de Giedraitis, estaba por ver qué jugador baskonista asumía la anotación. Pero nadie lo hizo.

Desconectados desde el inicio

Tras un comienzo de intercambio de canastas hasta el 5-7, el Baskonia desconectó completamente del encuentro. Los griegos le endosaron un parcial de 15-0 ante la impotencia de los jugadores vitorianos, su falta de acierto y sus pérdidas (20-7).

En los primeros 8 minutos el Baskonia acumuló 9 balones perdidos, lo que no le permitió tener continuidad en ataque. De hecho, durante varios minutos los de Dusko Ivanovic disputaron el encuentro con más pérdidas que puntos. Tras un tiempo muerto, Matt Costello entró en anotación. Pero el Olympiacos continuó acertado en ataque ante la floja defensa del Baskonia, y aumentó al final del primer cuarto a 28-13 con un triple de Vezenkov tras rebote ofensivo.

0 puntos de jugadores exteriores en la primera parte

El Baskonia solo consiguió anotar desde el interior, con Enoch, Nnoko y el propio Costello, hasta que en el último segundo antes del descanso anotó Sedekerskis. Así, la primera mitad terminó con 0 puntos de sus jugadores exteriores.

Segundo parcial sonrojante

En el segundo cuarto la anotación interior baskonista continuó, con una canasta de Nnoko y un triple de Matt Costello. Sin embargo, ese primer minuto fue tan solo un espejismo, ya que los de Dusko continuaron con varios minutos de sequía.

La buena noticia para los vitorianos era que el Olympiacos había bajado sus prestaciones en ataque. Así, se llegó al ecuador del segundo cuarto con un pobre 5-5 de parcial. La defensa del Baskonia también mejoró algo, pero el ataque continuó muy atascado.

Los vitorianos fallaron canastas cerca del aro, y no consiguieron en ningún momento fluidez en ataque. Dusko Ivanovic buscó con un carrusel de cambios encontrar un quinteto de garantías que le permitiera engancharse al encuentro. Pero no fue posible.

Un parcial de 19-0 rompió definitivamente el encuentro

Poco a poco, el Olympiacos volvió a encontrar el aro para anotarse otro gran parcial de 19-0. Y es que tras los cinco primeros puntos del cuarto (anotados en el primer minuto y medio), el Baskonia estuvo más de 8 minutos de anotar. Además, los de Ivanovic estuvieron muy flojos en defensa.

Una canasta de Costello a falta de 25 segundos, tras más de 8 minutos de completa sequía, y otra de Sedekerskis sobre la bocina maquillaron algo el marcador al descanso (47-22).

50 puntos anotados

Ya sin mirar al marcador, el Baskonia debía buscar otros objetivos más allá del partido, como recuperar la confianza en ataque y defensa. En definitiva, irse de Grecia con otras sensaciones a las de la primera mitad.

La primera canasta exterior (de Fontecchio) tuvo que esperar más de tres minutos del tercer cuarto. A partir de ahí, el Baskonia entró en unos guarismos 'más habituales' de anotación, con Rokas Giedraitis como líder con 11 puntos en el tercer cuarto. El Baskonia ganó el tercer parcial por 16-20, y aunque estuvo más acertado en ataque la defensa siguió sin ser demasiado eficiente.

En el último cuarto llegó, de nuevo, la sequía anotadora para el Baskonia, que se quedó en 50 puntos frente al Olympiacos. En los primeros 6 minutos de cuarto el equipo tan solo anotó 2 puntos. Los griegos tampoco anotaron demasiado, pero les valió para continuar ampliando la diferencia. Con el partido ya en los últimos minutos, Dusko Ivanovic dio entrada a Álex Barrera, la última incorporación del Baskonia.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Nass dice:

    Nefasta gestion del club baskonia-alaves cuando se busca el maximo beneficio por 4 perras se tiene esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad