El Ayuntamiento apostará por el VIAP y por los polígonos industriales

| 16 septiembre, 2015

El PNV asegura que realizará un plan de impulso del Palacio de Congresos Europa

Polígono de JúndizEl Ayuntamiento de Vitoria ha reforzado hoy su apuesta por la industria en el municipio. La concejala Nerea Melgosa ha insistido en su apuesta por el VIAP en el entorno de Foronda para impulsar la ubicación de empresas del sector aeronáutico. Aunque ayer el PP cuestionó esta aportación en la comisión de Urbanismo, hoy en Promoción Económica el PNV ha insistido en su apuesta firme por este espacio.

Vitoria tendrá además un Plan Integral de Intervención en las Zonas Industriales de cara a mejorar su competitividad y atraer nuevas oportunidades de inversión a Vitoria-Gasteiz. Este plan incluirá inversiones para la mejora y recuperación de las infraestructuras de los polígonos industriales. También abarcará cuestiones como la modernización y aumento de la señalización interna y externa, la iluminación, la interconexión por transporte público y la limpieza. Paralelamente, se trabajará en identificar y resolver los problemas de seguridad.

  • ‘Bat Enparantza’

Además el PNV ha reducido su apuesta del proyecto “Bost Enparantza” a la reforma de la plaza de Santa Bárbara y su entorno. Durante la pasada legislatura el proyecto contemplaba reformas en todas las plazas de la Calle Postas.
Del mismo modo, se pondrá en marcha el Plan Estratégico de Comercio y Hostelería 2015-2022, una iniciativa que definirá las medidas de impulso a estos sectores para hacerlos más competitivos y generadores de empleo.

El Ayuntamiento también defiende la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, como la actividad agroindustrial, para la que se plantean medidas de impulso a lo largo de todo el ciclo productivo. Para ello, se ejecutará el proyecto Basaldea, se redefinirán los mercados de barrio de cara a la venta producto autóctono y se realizarán también campañas de fomento del consumo local.

Melgosa también ha apostado por afianzar la posición de Vitoria en el circuito de Congresos, y para ello desarrollarán una estrategia de venta. Además apuestan por posicionar la ciudad como entorno atractivo para emprendedores y capaz de retener talento. Por último buscarán una marca de ciudad sostenible.

Desde el PP han acusado al equipo de Gobierno de hablar únicamente de poner en marcha planes y ha denunciado la falta de actividad: “Han pasado ya 100 días y siguen como el primero: sin programa, sin estrategia, sin plazos y sin partidas. Vitoria así no avanza. Si es que saben, gobiernen”, ha concluido la concejal del PP


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.