VÍDEO: La ikurriña gigante vuela hasta un árbol cercano

6 mayo, 2024

La ikurriña gigante de América Latina aparece en un árbol ubicado a más de 30 metros de distancia

La ikurriña gigante de Portal de Foronda ha volado de su mástil. La tela gigante está ahora mismo colgada de un árbol cercano.

El viento rasgó de arriba abajo la tela, y la bandera salió volando hasta acabar enganchada en uno de los castaños de indias ubicados junto al parking de América Latina. Un vuelo de más de 30 metros que dejó solo un fino trozo de tela en el mástil.

El mástil de la bandera está en la mediana de Portal de Foronda. Para llegar a su destino tuvo que cruzar volando a bastante altura los carriles de la calle. La bandera está colgada a casi 10 metros del suelo.

Vitoria-Gasteiz ha vivido en los últimos días varios episodios de viento intenso. Y la ikurriña no los ha soportado.

La bandera mide 35 metros cuadrados: 7x5, y está colocada sobre un mástil de 18 metros de altura. En mayo cumple precisamente tres años.

Esta bandera fue colocada para conmemorar los 40 años de Vitoria como capital de Euskadi, y tiene el mismo tamaño que la bandera de Vitoria ubicada frente a la Catedral Nueva. El vuelo de esta bandera no ha causado heridos ni mayores daños, aunque sí ha sorprendido a los viandantes, al no verla en su lugar habitual y sí colgando de un árbol.