Advertisement
Advertisement

Vitoria-Gasteiz cierra de nuevo parques y jardines por la amenaza del viento

26 diciembre, 2017

Las rachas de viento podrían superar los 80km/h en la Llanada Alavesa

viento en vitoria

El viento ha vuelto de forma intensa a Álava  esta noche, con rachas máximas de 71 km/h. El vendaval no ha provocado tampoco daños importantes. Los bomberos y la policían no han reportado ninguna incidencia durante la mañana de hoy. Como medida de prevención se han cerrado durante la noche varios parques de la ciudad para evitar accidentes. Estaba prevista su apertura a las 9:00 del miércoles, pero se mantienen cerrados por precaución. A las 11:50 Euskalmet ha dado por finalizado el aviso amarillo por viento.

Los parques afectados son paseo de la Senda, Univesidad, Parque del Caserío, María de Maeztu, Parque del Prado, Paseo de Cervantes, Paseo de San Prudencio, Parque de Aranbizkarra, Parque de Arana, de Arriaga y el Parque de La Florida.

El Departamento de Seguridad recomienda evitar los parques públicos, especialmente los circundantes a las balsas de Salburua; cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos; retirar macetas y tomar precauciones en zonas de edificios en construcción o mal estado.

El viento dejará paso el miércoles a la nieve en los montes. Las temperaturas se mantendrán entre los 0º y los 5º, y especialmente el miércoles la cota llegará casi a los 600 metros, aunque será de forma puntual.

el tiempo vitoria