Vitoria financiará el material de seguridad de comercio y hostelería

| 30 abril, 2020

El Ayuntamiento aumentará las subvenciones para crear páginas web y tiendas on line del pequeño comercio

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz financiará el material de seguridad necesario para que el comercio y la hostelería puedan reabrir. Ayudará a empresas, comerciantes y hosteleros a adquirir material de seguridad: “mascarillas, geles desinfectantes y otros sistemas de protección necesarios”.

Además el Ayuntamiento quiere impulsar la transformación digital del comercio local y la hostelería. Para ello se subvencionará la creación de páginas web, pasarelas de pago digitales o tiendas online, así como la puesta en marcha de redes sociales o la adquisición de equipos. Ambas medidas carecen de una asignación económica hasta que se revisen los presupuestos municipales para “adecuarlos a las nuevas necesidades”.

“La inmersión digital ya no es una opción a medio plazo. Estamos viendo que el comercio online es una alternativa que puede convivir con la venta presencial, también a nivel local y especialmente en contextos como este. Toca innovar y apostar con contundencia para reforzar los cimientos de los negocios locales”, ha explicado Etxebarria en relación a la medida planteada.

“La palabra clave es reactivación. Tenemos que trabajar unidos para estimular la confianza empresarial, incentivar el consumo local y la creación de empleo de calidad y, además, aprender de esta pesadilla para proteger mejor a nuestros agentes económicos”, ha destacado.

 

 


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. El menda dice:

    Jaja no dan epis a los sanitarios y le vais a dar a los comercios dejar de mentir ya

  2. Antxoilla dice:

    Y a mí quién me ayuda en la compra de mascarillas y geles????? Me niego a las ayudas a empresas privadas con dinero de mi jodido bolsillo…..
    Pero a todas! Incluido el Alavés…..

    • Señor X dice:

      Tu consumes una mascarilla lavable y un bote de gel por cada mucho tiempo. Un bar ya regalaba el papel higiénico y el agua de lavabo para las decenas de personas que entran diariamente además de los infinitos vasos de agua jarras de agua,limpieza y detergente para todo eso etc..ahora tienen que regálar también cubiertos de plástico, geles desinfectantes y demás a cientos..No han recibido ni un solo céntimo en ayudas durante la pandemia pero que no toquen tu dinero público porque son empresa privada,no? Pues entonces yo me apunto!,pero si no tengo derecho a que parte del dinero público sea repercutido en mi empresa cuando vienen mal dadas, que no me cobren impuestos. Cuánto pagas de tu nómina en impuestos ¿600-800euros? Una empresa pequeña mediana 5000-7000.. técnicamente el dinero público es más de esas pymes que tuyo pero curiosamente como ente privado tenemos mucho menos acceso a ayudas. Por cierto de nada por todo el dinero mío del cual por multitud de acciones públicas disfrutas.

    • Pololo dice:

      Seamos optimistas, de momento gorka ya ha dicho que ni auditorio ni reforma de mendi. Si ésto dura un poco más podremos ver cómo alavés y baskonia echan la persiana. Hay que soñar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.