El Ayuntamiento gastará 365.000 euros en la campaña de Navidad

| 18 agosto, 2020

Elkarrekin Vitoria-Gasteiz califica de “derroche” estos gastos por las circunstancias sanitarias actuales

El Ayuntamiento gastará aproximadamente 365.000 euros en la campaña de Navidad de este año. Cantidad que Elkarrekin Vitoria-Gasteiz considera “un derroche” debido a las circunstancias sanitarias actuales.

belen de la florida

Un grieta encontrada en noviembre y el deterioro normal de la gruta obligan al Ayuntamiento a realizar obras.

 

Según el grupo municipal, el Consistorio ha sacado a licitación tres nuevos contratos: las luces de Navidad (165.000 euros), el montaje y explotación de la pista de hielo (12.0000 euros) y la adecuación de la gruta de La Florida (184.294,2 euros). Para Elkarrekin estos contratos “no son prioritarios y están a la cola de las prioridades ciudadanas: la salud, la protección social y la actividad económica”.

Y es que justo este año Vitoria-Gasteiz gastará más de lo habitual en la campaña navideña. El contrato de luces de Navidad es el más caro de los últimos años, influenciado por la inflación de este tipo de contratos. Al menos, el coste de la pista de hielo es similar al de los últimos años, e incluso más barato que el de hace dos años (costó 15.000 euros). Hay que recordar que esta Navidad cambiará de ubicación al aclamado Parque de La Florida.

Pero es que este año se incrementará el coste por las obras de refuerzo estructural y rehabilitación de la gruta de este mismo parque. El Ayuntamiento precintó este espacio en febrero debido al deterioro de la estructura por el paso del tiempo. Aquí es donde está el niño Jesús en el Belén navideño, y durante el resto del año se guarda material de jardinería.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. krampus dice:

    solucion no celebrar la navidad ni cabalgata ni el tio delas barbas blancas ni olencharo ni la mari domingi nada de belenes ni jesusito ni historias y lucecitas y asunto resuelto y todo el dinero para sanidad y gastos medicos.

  2. Bittor Martínez dice:

    Creo que sería una buena campaña, la de empezar ahorrando gastos superfluos para celebrar unas fiestas religiosas, en un país aconfesional y en unos momentos tan sensibles para proceder a un cambio social y constatar que se puede vivir de otra forma más real y solidaria. Y sin contaminación luminosa, ¿o es que no se cuenta en estas fechas tan socialmente hipócritas?

  3. j. dice:

    ¿De esos 365.000 €, cuanto se queda el alcalde y sus socios?

  4. Granuja dice:

    A saber lo que pasa en Navidad. No son fechas de mi gusto, la verdad. Desde siempre me ha parecido que la gripe prolifera en estas fechas (reuniones familiares, bares abarrotados…). Creo que estas fechas deberían de modificar su contexto de celebración y buscarse alternativas más sálubres, ecológicas y sostenibles.
    Lástima que los sectores conservadores sean reacios a las modificaciones, pero claro, si no no se les llamaría así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.