El Ayuntamiento gastará 365.000 euros en la campaña de Navidad
Elkarrekin Vitoria-Gasteiz califica de "derroche" estos gastos por las circunstancias sanitarias actuales
El Ayuntamiento gastará aproximadamente 365.000 euros en la campaña de Navidad de este año. Cantidad que Elkarrekin Vitoria-Gasteiz considera "un derroche" debido a las circunstancias sanitarias actuales.

Un grieta encontrada en noviembre y el deterioro normal de la gruta obligan al Ayuntamiento a realizar obras.
Según el grupo municipal, el Consistorio ha sacado a licitación tres nuevos contratos: las luces de Navidad (165.000 euros), el montaje y explotación de la pista de hielo (12.0000 euros) y la adecuación de la gruta de La Florida (184.294,2 euros). Para Elkarrekin estos contratos "no son prioritarios y están a la cola de las prioridades ciudadanas: la salud, la protección social y la actividad económica”.
Y es que justo este año Vitoria-Gasteiz gastará más de lo habitual en la campaña navideña. El contrato de luces de Navidad es el más caro de los últimos años, influenciado por la inflación de este tipo de contratos. Al menos, el coste de la pista de hielo es similar al de los últimos años, e incluso más barato que el de hace dos años (costó 15.000 euros). Hay que recordar que esta Navidad cambiará de ubicación al aclamado Parque de La Florida.
Pero es que este año se incrementará el coste por las obras de refuerzo estructural y rehabilitación de la gruta de este mismo parque. El Ayuntamiento precintó este espacio en febrero debido al deterioro de la estructura por el paso del tiempo. Aquí es donde está el niño Jesús en el Belén navideño, y durante el resto del año se guarda material de jardinería.
noticia anterior

Mueren 35 árboles de Portal de Zurbano por "mala praxis" de la empresa podadora
Benetako Green considera que las podas fueron "brutales" y causaron la muerte de los árboles afectados
noticia siguiente

Bajan los positivos por segundo día consecutivo: "creemos que solo es un diente de sierra"
Tres nuevos ingresos en las UCIs de Euskadi en un solo día