El conductor que volcó el coche en Salburua dio positivo

| 19 abril, 2021

El turismo volcó a medianoche en la recta de Bulevar de Salburua

Un vehículo volcó el sábado a la noche en la Calle Bulevar de Salburua. El accidente se produjo poco antes de medianoche en la recta de Bulevar de Salburua, junto a la torre verde. Tras el test de alcoholemia, el conductor dio positivo con 0,70 y 0,63 miligramos por litro, casi triplicando la tasa permitida (0,25). El coche quedó completamente boca abajo, como se puede ver en las imágenes.

vuelco coche salburua

Foto de @jeico79

Según Policía Local, el vuelco se produjo tras colisionar con un coche aparcado en la misma calle, al que ocasionó daños. El vehículo quedó boca abajo en los carriles sentido 8 de marzo. Bomberos y Policía Local atendieron al conductor que no tuvo que ser trasladado al hospital.

Esta zona está ahora mismo en obras por el tranvía y se han reducido de tres a dos los carriles de circulación. Hace apenas unos días que se han abierto los nuevos carriles, sentido Olarizu. También se ha reducido el espacio para la incorporación de vehículos a esta vía, que ahora debe hacerse a velocidad reducida al no tener carril de incorporación.

vuelco de coche en salburua

Foto de @iosebaguere


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Covid? dice:

    Dio positivo en Covid o alcohol? jeje

  2. Control dice:

    Controles de alcoholemia y velocidad en los tardeos, si no hay efectivos suficientes, radares fijos, moviles,…

    • Unodetantos dice:

      Como conductor, peatón, exciclista y aficionado al mundo del motor totalmente de acuerdo contigo, mano dura con los borrachos, drogados y “pilotos amateur”, pocas penas me parece que tienen para las desgracias que pueden ocasionar. Yo siempre abogaré por la retirada permanente del carnet a cualquier individuo que de positivo en alcohol y drogas.

      No hay justificación posible para ponerse al volante de un ariete metálico de más de una tonelada estando borracho o drogado

  3. Xavi dice:

    En una palabra, velocidad.
    que sea por despiste, mirar el móvil, … pero a baja velocidad no pasan tantos accidentes
    Vitoria ciudad 30

    • Dark dice:

      De hecho, es todo lo contrario. Como se ve en el vídeo que han enlazado más abajo, los vuelcos suelen producirse a baja velocidad, es física. Con toda la ciudad a 30 veríamos más accidentes así. Eso sí, es discutible hasta qué punto es más peligroso que un accidente normal a 50km/h.

      • Daniel dice:

        Pero que barbaridad! Física es que a 50Km/h en una curva tienes más fuerza centrífuga que a 30Km/h… Que va a ser a 30Km/h más peligroso que 50Km/h, por favor. Solo falta decir que 1kg de paja pesa menos que 1Kg de metal…

  4. jjjjjjjj dice:

    Menudo sinvergüenza, esta es la clase de personajes que se creen lo ases del volante y les importa una mierda el resto de la gente.Tienen la suerte de que si provocan una desgracia ellos siempre se van de rositas . Cárcel de por vida por sinvergüenza.
    Aparte que hacia a esas horas si estamos en casa toda la gente.

  5. ciudadano dice:

    Fijaos en el coche negro que sale en la imagen,tiene un golpe en la rueda trasera,y esta bastante desplazado hacia delante.
    Tiene pinta de que el coche que ha volcado iba distraido y le ha dado al coche negro con la rueda delantera en su rueda trasera,y volcando.

  6. Raciocinio dice:

    Volcar el coche en una recta. ¿Alguien lo explica?

    • Unodetantos dice:

      He pensado lo mismo, dado que no se aprecian en esas fotos marcas de frenado ni un golpe contra un bordillo lo único que se me ocurre es que haya podido quedarse dormido o sufrir un desvanecimiento o similar, dar un volantazo, contravolantear y la altura de los SUV ha hecho el resto, pero vamos, me parece un caso entre un millón si, rarísimo. En cualquier caso espero que el ocupante se encuentre bien.

      • Unodetantos dice:

        Antes la nueva información del positivo por alcohol del conductor me corrijo, ojala le caiga la pena máxima posible y jamás vuelva a tocar un coche, nadie quiere asesinos en potencia en nuestras calles

    • Silogismo dice:

      Claro… Se montón en el arcén. No es necesario ni que vaya a gran velocidad, sólo ser un conductor reguleras. Mira este link. https://www.youtube.com/watch?v=xFDYQq6aX1U&t=21s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad