Baskonia tumba al Madrid con el impulso final de Blazic

25 octubre, 2016

El equipo azulgrana protagonizó una primera parte espectacular, y en los minutos finales tiró de clase individual y de defensa

Baskonia se ha llevado una gran victoria esta noche en el Palacio de los Deportes. Victoria 87-91 ante un Real Madrid teóricamente superior en calidad, pero que el Baskonia ha podido derrotar pese a las ausencias de Bargnani y Beaubois. Voigtman suplió con notable alto la ausencia del italiano, con 18 puntos y 11 rebotes.

Baskonia arrancó como un tornado, con 15 primeros minutos espectaculares: el juego de equipo y el acierto anotador llevaron el partido a un 28-45 en el minuto 15. Al Baskonia le salía todo, en una versión completamente diferente a la vista en Kaunas o incluso en badalona.

Sin embargo, el Madrid fue poco a poco apretando, ante un Baskonia que, inevitablemente, iba a bajar el pistón. Tras el descanso Baskonia aflojó el acierto anotador, y comenzó a tener errores tontos en ataque y defensa que el Madrid supo aprovechar. El cambio de criterio arbitral tampoco benefició a los baskonistas, que se quejaron en varias ocasiones de determinadas decisiones arbitrales. En el tercer cuarto Baskonia se quedó sin Akognon, eliminado por faltas personales.

Baskonia luchaba por evitar que el Madrid se acercase en el marcador, pero era inevitable. Desde el cuadro blanco se iban creciendo y, a falta de 5 minutos, llegaban a ponerse 8 puntos por delante. Ahí surgió el carácter Baskonia. Voigtman y Larkin ponían terreno, pero Blazic se encargó de rematar al conjunto merengue, tanto en ataque como en defensa. Blazic, con 21 puntos, ponía el triple decisivo y el 87-91 a 10 segundos para el final tras un robo de Larkin. Blazic había anotado ya antes otro triple a 1 minuto para el final que ponía que ya había silenciado al Palacio a 1:10 para el final poniendo el 84-86.


No hay tiempo para disfrutar de la victoria. Esta Euroleague obliga a ajustar partidos y el jueves espera en el Buesa a las 21:00 el Olympiakos.