El horno del Centro de Salud de Zabalgana

17 julio, 2014

El Centro de Salud de Zabalgana fue inaugurado en enero, cuando las temperaturas en Vitoria no aprietan, sino más bien al contrario. Y aunque el clima de la Llanada no se caracteriza por el calor, durante algunas semanas podemos disfrutar de temperaturas por encima de los 30 grados. Por eso en numerosos edificios públicos existen bombas […]

20140113-113236El Centro de Salud de Zabalgana fue inaugurado en enero, cuando las temperaturas en Vitoria no aprietan, sino más bien al contrario. Y aunque el clima de la Llanada no se caracteriza por el calor, durante algunas semanas podemos disfrutar de temperaturas por encima de los 30 grados. Por eso en numerosos edificios públicos existen bombas de frío-calor, para poder equilibrar la temperatura a lo largo del año.

Sin embargo esto no ocurre en el nuevo Edificio del Centro de Salud de Zabalgana. Los vecinos del barrio que se acercan en los días de calor al centro tienen que sufrir temperaturas muy elevadas. Según ha podido constatar Gasteiz Hoy a las 13:00 horas la temperatura resulta excesiva en el edificio, llegándose a superar incluso los 30 grados en algunas zonas del complejo..

El centro parece no estar preparado para soportar altas temperaturas. Los pacientes han interpuesto ya varias quejas, según ha confirmado GasteizHoy. Y es que en un centro de salud la comodidad del paciente debería ser algo fundamental para su buen funcionamineto.