Encuentran en una caravana en Gijón el cadáver de un vitoriano

18 agosto, 2014

Un vecino de Vitoria fue encontrado muerto el pasado viernes en su caravana, donde también se encontró a su perro, que había mordido parte del cadáver. Según recogen varios medios asturianos por fuentes de la Policía, el anciano podría haber fallecido dos días antes por muerte natural. El hombre viajaba junto a su perro por […]

20140818-160403-57843305.jpg
Un vecino de Vitoria fue encontrado muerto el pasado viernes en su caravana, donde también se encontró a su perro, que había mordido parte del cadáver. Según recogen varios medios asturianos por fuentes de la Policía, el anciano podría haber fallecido dos días antes por muerte natural. El hombre viajaba junto a su perro por Asturias con su caravana. Precisamente el perro se había comido ya parte del cadáver cuando la policía lo encontró en su caravana.

La caravana estaba estacionada en el aparcamiento del Rinconín, una zona que suele ser utilizada por los caravanistas, pese a ser un aparcamiento público. Las fuerzas de seguridad apuntan a que murió por causas naturales, y que el perro atacó el cadáver posteriormente. Precisamente los vecinos aseguraron que fue el día 13 la última vez que lo vieron con vida, según las fuentes policiales.

Los restos mortales presentaban importantes desmembraciones realizadas por la mascota de la víctima, un comportamiento animal bastante frecuente por instinto de supervivencia. Además, en el vehículo había defecaciones y orines del propio perro.

Según las informaciones policiales, el hombre fallecido viajaba solo por el norte de España con la única compañía de su perro. Decidió estacionar la caravana en El Rinconín aprovechando los días festivos en Gijón y fue allí donde falleció. El descubrimiento del cadáver se produjo el 15 de agosto. Hasta el lugar acudieron varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y el lacero municipal, quien se hizo cargo del animal (mestizo pequeño y de color marrón). Los agentes descartaron que en el caso hubiesen intervenido otras personas.