Temperaturas bajo cero en el vestíbulo de la estación de autobuses

El sindicato denuncia el frío que pasan los trabajadores y culpan al gerente de la estación

UGT ha denunciado el excesivo frío existente en los vestíbulos de la nueva Estación de Autobuses. Los trabajadores de las taquillas de venta de billetes soportan condiciones inhumanas, con temperaturas bajo cero y exposición al ruido elevado, según el sindicato.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que se va a reclamar a la empresa constructora que “resuelva los problemas de temperatura y lleve a cabo las reparaciones necesarias en el sistema de calefacción”. El edificio aún se encuentra en garantía.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

UGT denuncia también la falta de medidas de seguridad en el acceso a los andenes, que permiten que cualquier persona acceda e incluso circule por el asfalto con el consecuente riesgo.

UGT-SMC estudia denunciar dichas condiciones ante la Inspeccion de Trabajo y Osalan, y culpa de dichas deficiencias a la gerencia de la estación, “poniendo de manifiesto la incompetencia de la persona encargada de dicha gestión, ya demostrada en anteriores puestos de responsabilidad dependientes del Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz.” Estas duras palabras tienen su origen en otro conflicto entre Ángel Latorre y los sindicatos, cuando el primero era gerente de Tuvisa y aplicó la reforma laboral.

El sindicato recuerda que las condiciones de estrés térmico y acústico, como es este caso, están reguladas por un Real Decreto sobre lugares de trabajo y, por tanto la gerencia de la estación de autobuses incumple la normativa de prevención de riesgos laborales. “El personal de venta de billetes de la nueva Estación de Autobuses de Gasteiz está desempeñando su trabajo en unas condiciones inhumanas debido al diseño de los espacios, que al estar abiertos, les obliga a estar sometidos a condiciones extremas de temperaturas bajo cero y de ruido, que afectan directamente a la salud de los trabajadores”.

UGT denuncia también que no existe control en el acceso a los andenes de autobuses, por lo que son numerosas las personas que deambulan sin control por las zonas que circulan los autobuses, accediendo a los autobuses cuando no es su hora y atravesando vías, situación que puede generar cualquier serio percance en el caso en que no se pongan en práctica normas de prevención en seguridad.

El Ayuntamiento realizará el próximo viernes una visita a la instalación, para analizar punto por punto todos los problemas detectados en la estación. Visita a la que acudirá la coordinadora de Administración Municipal, Ensanche 21, y las direcciones de Urbanismo y Mantenimiento.

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. HULK dice:

    la solucion seria construir en las puertas un pequeño hall con doble puerta para aislar mas el interior y asi, si se abre una puerta por que alguien esta quieto al lado, al menos la otra esta cerrada y no entra el frio…no se como no se penso esto en un principio…

  2. Ilargi dice:

    Se debe a una mala gestión claramente que, como siempre, acaban pagándolo los trabajadores y usuarios… Si el edificio es completamente abierto y con ventanal, obviamente será un espacio frio, pero quien lo gestionó no pensó en eso, solo en colgarse medallas…

  3. GEOLA UDALA dice:

    Pues para ser una estación por donde pasan millones de pasajeros, en la foto no veo muchos y claro no vas a poner calefacción para el único que sale en la foto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.