El Festival de las Naciones vuelve a Vitoria-Gasteiz el 15 de junio

Mikel Erentxun, Alex Ubago y Los Panchos actuarán en la Plaza de la Constitución

festival de las nacionesEl 15 de junio arrancará una nueva edición del Festival de las Naciones en Vitoria-Gasteiz. Este evento cultural y gastronómico se ha consolidado dentro de la programación cultural y de ocio de Vitoria-Gasteiz. En los últimos años su ubicación en la Plaza de la Constitución ha permitido atraer más actuaciones y ampliar el espacio.

Este evento se ha ido ampliando en los últimos años, con exhibiciones, colaboradores locales y otras propuestas de ocio. Su ubicación céntrica favorece la presencia de público, pero también ha generado algunas críticas entre los vecinos de la Plaza de la Constitución por el ruido.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El Festival de las Naciones se celebró por primera vez en Vitoria en el año 2007. Es un evento cuyo objetivo es acercar el espíritu de las grandes Expos para que la gente tenga la sensación de viajar por el mundo sin salir de su ciudad. Es cierto que en los últimos años el número de restaurantes exóticos se ha ampliado.

En sus inicios, el Festival de las Naciones se desarrollaba en los jardines de las Catedral Nueva. En 2010 se trasladó al parking de San Martín. Y desde el año 2012 se ubica en la Plaza de la Constitución, donde estará hasta el 9 de julio.

  • Conciertos y actuaciones

Entre las actuaciones destacan las de Rafael Basurto, el último superviviente de Los Panchos, que ofrecerá un concierto el viernes. Mikel Erentxun ofrecerá un concierto acústico el viernes, 30 de junio. Alex Ubago estará el 7 de julio.

En cuanto a grupos locales actuarán Malick Reggaer Band, los vasco-cubanos Código Habana o grupos locales de danza como la compañía de Gisela, Triskari d Taldea, Indarra, o Dame Swing.

El stand solidario que pone a disposición de las ONG’s locales el Festival de las Naciones, será ocupado por Oxfam Intermón, Músicos Sin Fronteras y Bide Bidean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.