Mendizorrotza vuelve a Primera

28 agosto, 2016

El Sporting es el primer rival del Alavés en la Primera División

La afición albiazul volverá a vivir hoy de nuevo los nervios de un partido de Primera. Atrás quedan esos años en el pozo y el infierno de la Segunda y la Segunda B. El Glorioso vuelve a resurgir y la afición albiazul estará allí para verlo. También numerosos aficionados asturianos que ya se encuentran en el centro de Vitoria y en los alrededores del Estadio.

Elestreno será ante el Sporting de Gijón en un estadio de Mendizorrotza que se ha modernizado para la vuelta a la primera división. La normativa LFP obliga a homologar la publicidad y ha modernizado los banquillos y asientos. Sin embargo aún no ha llegado el videomarcador. El encuentro arrancará a las 18:15 y desde el club recomiendan acudir antes ya que ha cambiado la numeración de los sectores.

Ambos conjuntos llegan a esta segunda jornada de liga después de puntuar en el partido inaugural. Pellegrino tiene las bajas por lesión de Zou Feddal, quien estará apartado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas, y de Pantic, que sufre una tendinitis. El resto del equipo ha entrado en la lista. La convocatoria definitiva de 18 jugadores se conocerá, junto al once inicial, una hora antes del partido.

La última victoria del Alavés en Mendizorrotza se dio en la campaña 2013/14, con ambos equipos en Segundaen un partido en el que los alaveses dominaron de principio a fin y terminaron llevándose por un resultado final de 3-0 con tantos de Bernardo, en propia puerta, Guzmán y Toti.

  • Ambiente en la grada

El Alavés aspira a llenar Mendi en el primer partido del regreso a Primera, algo que parece cerca de conseguirse al haberse vendido más de 17.000 entradas. Aún así desde Iraultza se preparan y ya anuncian un nuevo cántico.

Además han convocado a la afición a mediodía en el Casco Viejo para ir posteriormente hasta Mendi.